Test image
Test image
Test image
Vecinos se suman a actividades y beneficios de la nueva Delegación Municipal de Cardonal

Puerto Montt. Nueva dependencia cubrirá Fresia, Cardonal, Lagunitas, Tepual y Las Quemas mediante servicios y departamentos de la Municipalidad.

Crear cercanía con los vecinos, al tiempo de resolver sus problemas, atender sus necesidades y promover actividades que apoyen la integración social es parte de los objetivos que abarcará la nueva Delegación de Cardonal con una descentralizada oferta de servicios comunitarios y sociales de la Municipalidad de Puerto Montt.

La nueva dependencia se concretó como parte de los compromisos anunciados por el alcalde Gervoy Paredes en el marco del Día del Dirigente Social y busca atender temas como mantención de alumbrado público, áreas verdes, asistencia social, salud, educación, seguridad ciudadana, coordinación con juntas de vecinos, diálogo en terreno, para los sectores de Fresia, Cardonal, Lagunitas, Tepual y Las Quemas.

“Las tareas están directamente enfocadas en las funciones que cumple el municipio y que ahora se van a desplegar en Fresia, Cardonal, Lagunitas, Tepual y Las Quemas. Son sectores, como nos pidió expresamente el alcalde Paredes, que vamos a cubrir en forma directa. Es decir, responder adecuadamente a la necesidades objetivas de estas zonas”, informó Benítez.

El fin de semana pasado se realizó la “Feria Ciudadana” que permitió atender instalación de chip en mascotas, baile entretenido, inscripción para el programa Asiste y actividades físicas, acompañado de un equipo de profesionales que apoyan y organizan el trabajo en terreno.

ALCALDE

Acerca de la nueva Delegación, Gervoy Paredes indicó que obedece a la urgente necesidad de acercar la municipalidad a un importante sector de Puerto Montt.

“Consiste en descentralizar a la Municipalidad. No podemos contar con un municipio situado sólo en dos edificios ubicados en el centro urbano de la capital regional. Por el contrario, esta nueva dependencia se viene a sumar al trabajo desplegado por las delegaciones de Mirasol y Alerce. Asimismo, evidencia el cumplimiento de un compromiso que suscribimos con los vecinos el Día del Dirigente Social. En consecuencia, la Delegación de Cardonal es una realidad”, dijo Paredes.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.