Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt lidera campaña para denunciar violencia contra la mujer

Actividades se extenderán por todo este mes, incluyendo seminarios, talleres y un concierto a cargo del pianista Roberto Bravo el 25 de marzo.

“No es No, No Más Violencia, un llamado a la denuncia”, es el nombre de la campaña que este año la Municipalidad de Puerto Montt ha establecido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda en todo el mundo este viernes 8 de marzo.

Por este motivo, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, junto a gran cantidad de funcionarias municipales que directa o indirectamente se desenvuelven en esta temática, se reunieron en el frontis de la municipalidad para iniciar una campaña que busca detener la violencia en contra de las mujeres en una comuna que lamentablemente lidera los índices de maltrato de género.

Jacquelin Paz, Directora de Dideco, señaló que han programado un mes con distintas actividades de diversa naturaleza política, reflexiva, comunicacional y cultural. “Nuestra región es la que en términos porcentuales tiene la mayor cantidad de femicidios a nivel nacional, por lo que hacemos un llamado a la conciencia de todas las mujeres de nuestra comuna, y para eso contamos con una red importante de mujeres en la Municipalidad que estamos disponibles para colaborar, apoyar y asesorar en todas las materias en el ámbito sicológico o legal que correspondiera ante la denuncia de un maltrato”, agregó.

Por su parte, Haydeé Carrasco Jefa de Gabinete de la municipalidad, señaló que los funcionarios municipales cuentan con las instrucciones directas del Alcalde Gervoy Paredes para que defiendan y apoyen a las mujeres, “ya que es una responsabilidad de todos evitar más femicidios, y para eso estamos aquí, para ti y para decir que no es no”.

MES DE ACTIVIDADES

Las actividades continúan el día 12 de marzo a las 9 horas en los salones de la Caja de Compensación La Araucana, con una Jornada Reflexiva Sobre los Derechos de la Diversidad de las Mujeres, donde se hablará de las políticas públicas para mujeres adultas mayores, violencia y mujeres rurales, violencia hacia las mujeres migrantes y apuntes sobre el feminismo.

El viernes 15 de marzo será el turno del Taller Masivo de Manualidades, que se realizará desde las 14 horas en el Arena Puerto Montt, con el objetivo de que aprendan a realizar algunas manualidades que les permita más adelante poder replicarlas y obtener así un ingreso extra para sus familias. Hay cupos limitados y las inscripciones se deben hacer personalmente en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género ubicada en el Edificio Consistorial 2 de Presidente Ibáñez, segundo piso.

Continuando con las actividades, el día 22 de marzo se realizará una exposición de Salud y Autocuidado, que se desarrollará desde las 10 horas en el Muelle Costanera.

El destacado pianista nacional Roberto Bravo también estará presente en esta conmemoración, ya que homenajeará a las mujeres de Puerto Montt con un concierto que se realizará en el Teatro Diego Rivera, el día lunes 25 de marzo a las 20 horas y con entrada liberada.

Posteriormente, el día 27 de marzo a las 9:30 horas en el auditorio del edificio Consistorial de Presidente Ibáñez, se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que este año beneficiará a más de 250 mujeres de la comuna, cuyas familias dependen del sustento que ellas puedan llevar al hogar.

El día 28 de marzo a las 10 horas en el mismo lugar, se realizará el seminario Mujeres ¿Cuánto Hemos Avanzado?, desafíos para la equidad de género en el Chile de hoy, en el cual intervendrán mujeres cuyas labores se desarrollan en los muy distintos ámbitos de la vida social de la comuna.

El Mes de la Mujer concluye con la Expo Bazar, De Mujeres Para Mujeres, que se desarrollará en el Arena Puerto Montt los días 29 y 30 de marzo a partir de las 10 horas, y en la cual, pequeñas emprendedoras locales exhibirán y tendrán a la venta sus muy variados productos.

Mayores informaciones

Departamento de la Mujer y Equidad de Género teléfono fono 65 2261319 Correo: secretariadelamujer.pm@gmail.com

Edificio Consistorial 2 Av. Presidente Ibáñez 600. Piso 2.

www.puertomontt.cl

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.