Test image
Test image
Test image
Gran inversión en infraestructura beneficiará a cinco establecimientos educacionales de Puerto Montt

En la Inauguración del Año Escolar 2019 el Alcalde, Gervoy Paredes, destacó millonaria inversión en infraestructura deportiva.

En el marco de la inauguración del año escolar de los establecimientos educacionales que se encuentran bajo la dirección del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Puerto Montt realizada en la Escuela Alemania, el Alcalde Gervoy Paredes Rojas, destacó la millonaria inversión en infraestructura deportiva de proyectos que se encuentran en plena ejecución en los gimnasios de: Escuela Melipulli, Escuela Diferencial Los Eucaliptus, Gimnasio Colegio Los Alerces y Liceo de Niñas Isidora Zegers, que en total suman más de 524 millones de pesos financiados con fondos de atención a la educación pública.

En la ocasión la autoridad comunal  además señaló que ya se cuenta con el diseño y los Estudios de Impacto de Sistema de Transporte Urbano (EISTU), para la futura construcción de un moderno gimnasio para la Escuela Alemania por cerca de 500 millones de pesos, que se espera licitar durante el segundo semestre del año 2019, y que beneficiará tanto a la comunidad escolar como al barrio Antonio Varas de la capital regional.

Durante la ceremonia de Inauguración de Año Escolar que contó con la presencia de directores, alumnos, apoderados, agrupaciones sociales, sindicales y autoridades,  se destacó los diversos trabajos realizados en pintura exterior para embellecer 17 jardines infantiles y 15 establecimientos educacionales, junto con el mejoramiento integral de las unidades educativas de obras ejecutadas entre enero y marzo del 2019, por un monto de 70 millones de pesos.

De esta forma junto con la entrega de útiles escolares gratuitos para estudiantes de la educación municipal, se puso énfasis durante la ceremonia en la gran inversión en infraestructura  que el DAEM Puerto Montt a través de su Unidad de Proyectos impulsa, ejecuta y postula diseños de las diferentes iniciativas de mejoramiento y conservación a la infraestructura educacional, correspondientes a fuentes de financiamiento del Mineduc, FNDR como el Liceo de Hombres por 425 millones de pesos, y el futuro gimnasio de la Escuela Alemania que se realizará con recursos municipales.

“GRACIAS AL COMPROMISO DE TODOS”

El Alcalde Gervoy Paredes expresó que “decidimos hacer la ceremonia en la escuela Alemania de la población Antonio Varas porque teníamos un compromiso pendiente con la comunidad educativa ya que el año pasado me comprometí con la construcción del gimnasio, y hoy ya está en marcha la primera etapa, creemos que serán cerca de 500 millones de pesos de inversión con fondos municipales, además la construcción de gimnasios en las Escuelas Mirasol y Anáhuac con fondos del gobierno regional. Más allá de estas obras destacar además la inversión que hacemos en potenciar el arte y la cultura a través de orquestas, la mantención en jardines infantiles VTF y otros desafíos como fortalecer la academia de inglés, robótica y deporte”.

Por su parte la jefa provincial de Educación de la provincia de Llanquihue, Elizabeth Paredes, indicó que “tenemos grandes desafíos que nos van a permitir mejorar los resultados educativos en la provincia, porque queremos destacar como provincia en todas las políticas de gobierno que vienen a hacer trabajadas en las salas de clases, y tendremos incentivos a los docentes, recibir recursos pedagógicos, motivar a los estudiantes, el foco está en la sala de clases”.

Finalmente la directora de la Escuela Alemania, Rosa Díaz Crisosto, manifestó que “hace bastante tiempo esperábamos estas noticias, nuestro gimnasio va comenzar a construirse el segundo semestre, nuestra escuela fue pintada, remodelada, nuestro nivel pre básico fue reconstruido después del incendio del año 2017 y que ahora tendrá extensión horaria hasta las 18 horas. Estamos ubicados en un sector que se caracteriza por el esfuerzo de sus vecinos, de mucha inclusión y gracias al compromiso de todos y con esfuerzo hemos mantenido nuestros resultados académicos al alza durante los últimos años”.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.