Test image
Test image
Test image
Vecinos inscritos en la Farmacia Ciudadana alcanzan las 12 mil personas

Puerto Montt. La Farmacia ciudadana dependiente del Departamento de Salud Municipal (Desam) se implementó el año 2016.

Como un servicio que ya es indispensable para los vecinos de Puerto Montt, que ofrece soluciones reales para enfrentar el costo de los medicamentos, es la Farmacia Ciudadana de la Municipalidad de nuestra ciudad que ya suma 12 mil personas inscritas como usuarias, especialmente adultos mayores o enfermos crónicos.

La Farmacia Ciudadana es un Programa del Municipio de Puerto Montt, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, que apunta al cuidado de pacientes que presentan tratamientos farmacológicos crónicos.

Dentro de los fármacos disponibles destacan los utilizados en tratamientos de diabetes, hipertensión, control de colesterol, anticoagulantes, existiendo también algunos insumos clínicos como pañales de adultos y alimentos especiales, pudiendo encontrarse con precios entre un 30% y 70% más baratos que los disponibles en el mercado.

MEJORES PRECIOS

Alejandra Aguilar, Químico Farmaceútica, y Directora Técnica de la Farmacia Ciudadana, señaló que siempre están tomándole el pulso al mercado de los medicamentos, buscando los mejores precios para sus usuarios. Sin embargo, hay un segmento que está consolidado, “destacan los remedios para patologías crónicas más leves como la rinitis y las alergias. De igual forma, tenemos medicamentos específicos como las hormonas del crecimiento que en las cadenas tienen un tremendo costo y nosotros las ofrecemos a un 50% más barato”, indicó

El único requisito para ser usuario de este servicio es pertenecer a la comuna de Puerto Montt. Además, se piden tres tipos de documento para a hacer un ficha: la fotocopia del carné de identidad; la receta del medicamento vigente y que diga permanente para que esta dure seis meses. Además del comprobante que acredite el domicilio en la comuna.

Una iniciativa que destaca la comunidad, como es el caso de José Almonacid, quien recién se sumó a la Farmacia Ciudadana, “me parece estupendo, sobre todo para las personas que tienen un sueldo bajo y requieren de sus medicamentos de manera permanente”, señaló.

Alejandra Aguilar, llamó a los usuarios a acercarse a preguntar por sus necesidades de medicamentos para ver de qué forma ellos pueden satisfacer su requerimiento, recordando que atienden en horario continuado de lunes a viernes de 8.30 a 16.50 y su teléfono de consulta es el 65-2-481265.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.