Test image
Test image
Test image
Delegación Municipal de Mirasol incorporará profesional de Salud a Programa de Adultos Mayores

Especialista desplegará sus funciones de acuerdo a tiempos y áreas de intereses de más de 70 adultos mayores que realizan actividades recreativas en la unidad municipal de Mirasol.

Participar en actividades recreativas y generar al mismo tiempo espacios de integración para mejorar su calidad de vida son parte de las políticas sociales para los adultos mayores que lleva a cabo la Delegación Municipal de Mirasol. Asimismo, la iniciativa –mediante recursos municipales– contempla la incorporación de un profesional de la Salud para atender las necesidades de más de 70 participantes de la tercera edad que se reúnen los martes en dependencias de la Delegación.

Acerca de las políticas de corte social que implementa la Municipalidad para el desarrollo pleno de los adultos mayores, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasman en incentivar el desarrollo pleno de un importante segmento de la población: personas que han jubilado, que se mantienen plenamente activas y con una esperanza de vida que se ha duplicado en los últimas décadas.

“Es una prioridad para este municipio, que los adultos mayores disfruten plenamente de la vida. No podemos olvidar que han entregado un extenso legado en el campo laboral, social y familiar. Por tanto, la Delegación de Mirasol, al igual que sus pares, ejecuta un permanente trabajo, multidisciplinario, para este importante segmento de la población”, dijo el Alcalde Paredes.

VECINOS AGRADECEN

En torno a la incorporación de un especialista del área Salud, la delegada municipal Johana Schulbach informó que sus funciones estarán acotadas a las necesidades objetivas que expresen los adultos mayores. En el mismo sentido, explicó, en coherencia con el tiempo e interés que decidan otorgar a acciones recreativas, culturales y del tipo social.

“Las actividades para adultos mayores estarán propuestas desde la Delegación. Hemos diseñado programas recreativos, físicos, culturales, para incorporarlos en función de sus preferencias”, indicó Schulbach.

Una de las participantes del Club Padre Hurtado, María Oro, manifestó que las políticas para adultos mayores se han expresado como un gran beneficio. Igualmente, pormenorizó que los espacios que ha habilitado la Delegación –diseñados fundamentalmente para el tiempo libre– se caracterizan por el respeto y el trato ameno.

“Nos encanta porque venimos a entretenernos. También nos reciben con un rico cafecito o tecito. Es una muy buena atención que refleja el respeto hacia el Adulto Mayor de parte de la Municipalidad. Es muy importante participar porque en la práctica, contribuye a nuestra salud mental porque nuestra mente se relaja”, finalizó Oro.

La Delegación Municipal de Mirasol cuenta con áreas de acción como fortalecimiento organizacional, integración comunitaria, capacitación y emprendimiento, Seguridad Pública y Medio Ambiente, entre otras. Sus instalaciones se ubican en Avenida La Cruz 1992, Población Mirasol.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.