Test image
Test image
Test image
Municipio de Puerto Montt asume construcción de acceso a Las Cahuellas

Obra que debe ser implementada por organismos del Estado, se concretará mediante subvención de 50 millones de pesos otorgada por el Concejo Municipal y que beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Más de 2.600 habitantes se beneficiarán con la construcción de dos rutas de acceso de 300 metros a través de una subvención de 50 millones de pesos en la localidad de Las Cahuellas. Los recursos, otorgados por el Concejo Municipal, permitirán dinamizar el tránsito de peatones y de vehículos e incrementar la conectividad con Puerto Montt. Además, la iniciativa proyecta –para evitar anegamientos por precipitaciones– la canalización de aguas lluvias hacia Chinquihue.

Acerca de la implementación del sendero que facilitará el desplazamiento en Las Cahuellas, el alcalde Gervoy Paredes indicó que ampliará la calidad de vida de un sector compuesto por más de 400 viviendas. Asimismo, puntualizó que la obra –que forma parte de las responsabilidades del Estado– fue asumida por el municipio a raíz de la urgencia de los vecinos. Agregó que las dificultades, por el mal estado de los caminos, hacen que los vecinos se vean obligados a pagar caro por transporte.

“Este tipo de obras no nos corresponden como Municipalidad. Son funciones que deben ser ejecutadas por otros organismos del Estado. Sin embargo, nos causa una enorme pena que los vecinos tengan que enfrentar altos precios para trasladarse o retornar a sus casas. Tampoco taxis colectivos pueden subir por la mala calidad de los caminos. En consecuencia hicimos este aporte, mediante subvención, porque la comunidad de Las Cahuellas lo necesita urgentemente”, dijo Paredes.

BENEFICIO

En relación al beneficio que significan los recursos otorgados por el municipio, el presidente de la Junta de Vecinos, Erwin Monroy, subrayó que las complicaciones, por lo escabroso de la vía, se extienden por más de 30 años. El objetivo, añadió, consiste en que peatones y automóviles puedan circular –sin grandes dificultades– desde y hacia el sector de Las Cahuellas. Al mismo tiempo, agradeció a la Municipalidad y al Concejo por la entrega de los fondos para ejecutar las faenas.

“Era una necesidad apremiante. Por tanto, requeríamos de una solución urgente. En rigor, este camino lleva más de 30 años en un estado calamitoso. Está indiscutiblemente malo y abandonado. Estamos muy contentos, agradecidos, por la buena acogida del Alcalde y de la totalidad del Concejo Municipal”, selló Monroy.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará monitoreando el acceso a Las Cahuellas. De la misa forma, adelantó que profesionales estarán a cargo de los aspectos técnicos de las obras y que comunicará oportunamente el inicio de las faenas.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.