Test image
Test image
Test image
Amplio operativo médico-social llevó a cabo Municipalidad de Puerto Montt en Panitao Bajo

Vecinos destacaron acceso expedito a atención especializada en odontología, exámenes ginecológicos y a profesionales del área social. Operativos se extenderán a nuevas localidades como Trapén, Alto Bonito e Isla Maillen

Más de 50 personas fueron atendidas a través del operativo médico-social que efectuó la Municipalidad mediante la Delegación Rural el sábado 8 en Panitao Bajo. La iniciativa, que se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos, contó con profesionales que abordaron temáticas como Ficha de Protección Social, posesiones efectivas y regularización de títulos de dominios, entre otros aspectos. De la misma forma, especialistas del ámbito de la Salud –en las clínicas móviles de la Municipalidad de Puerto Montt– aplicaron gratuitamente exámenes ginecológicos e intervenciones odontológicas.

Acerca del despliegue en terreno, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como una acción concreta para acercar la Municipalidad a diversas localidades de la comuna. Al mismo tiempo, destacó que los operativos se traducen en ahorro de tiempo y dineroya que los vecinos pueden acceder, en el mismo sector que habitan, a atención médica especializada o efectuar gestionescomo la ficha del Registro Social de Hogares.

“Panitao Bajo es un sector que queda lejos del centro de Puerto Montt. Por tanto, el municipio concurrió a esta localidad rural con sus clínicas móviles y de equipos profesionales. No es fácil trasladarse a realizar trámites, por la frecuencia de la locomoción colectiva o por lo inclemencia de la lluvia, a la Municipalidad. Significa gasto en pasajes y de tiempo. Estamos contentos por la gente que se pudo atender con los médicosy los profesionales del ámbito social. Continuaremos movilizando los recursos humanos y tecnológicos a los rincones más apartados de la capital regional”, dijo el Alcalde Paredes.

JUNTAS DE VECINOS

Las integrantes de las juntas de vecinos Los Pinis Altos y Panitao Bajo, Marlene Mancilla y Jannette Soto, precisaron que el operativo médico-social se plasmó como un acceso real para atención especializada en materia dental y ginecológica. Asimismo, para que profesionales –asistentes sociales y abogados–respondieran consultas acerca de títulos de dominios, posesiones efectivas, entre otras.

“Fue un operativo súper bueno porque la gente, principalmente a la que le cuesta ir a la ciudad, se puede atender en donde reside. Se evitan traslado y gastar dinero en pasajes. También la atención es muy buena. Es amable, cercana y fluida. Por tanto, damos las gracias a la Municipalidad por este aporte”, concluyóSoto.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que llevarán a cabo nuevos operativos médicos-sociales en nuevas localidades como Trapén y Alto Bonito, entre otros. De la misma forma, en Isla Maillen en donde una de las prioridades consistirá en la regularización de títulos de dominio.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.