Test image
Test image
Test image
Esteban Paredes participará en iniciativas de promoción de vida sana en la Puerto Montt

Puerto Montt. Reunión con alcalde Gervoy Paredes se concentró en definir cuáles son las modalidades más aptas para gestionar deporte y estilos de vida saludable en Educación Municipal y Adultos Mayores.

Promover políticas públicas para impulsar modelos de vida saludables en establecimientos a cargo del DAEM y entre los adultos mayores, formaron parte de los ejes centrales de la reunión que sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con el jugador de Colo Colo, Esteban Paredes.

En torno al establecimiento de una agenda de trabajo centrada en iniciativas de vida sana, Gervoy Paredes indicó que pueden traducirse en la conformación de una estrategia –como un convenio articulado por la Municipalidad y que incide positivamente en la región– que ensamble al sector público con el privado.

En la misma dirección, puntualizó que en sesión de trabajo –a comienzos de julio–analizará, con el volante colocolino, qué tipo de proyectos benefician a los establecimientos del DAEM y a los Adultos Mayores de la comuna.

“Establecer una estrategia para trabajar en conjunto y como municipio. Partiremos por la firma de un convenio. Cabe recalcar que Puerto Montt –como capital de la región de Los Lagos– impacta positivamente a comunas y provincias vecinas. Tenemos fechas, durante la primera semana de junio, para ver qué tipo de convenios le convienen a la Educación municipal y a organizaciones sociales como los Adultos Mayores”, dijo el alcalde Paredes.

TRABAJO FUTURO

En cuanto a los objetivos planteados por el alcalde Gervoy Paredes, el delantero señaló que deben beneficiar directamente a los alumnos de los establecimientos municipales y a quienes conforman el quehacer de los Adultos Mayores. Del mismo modo, detalló que se explicarán, con mejor detalle, los alcances de un posible acuerdo con la Municipalidad para fomentar la vida sana en Puerto Montt.

“Tenemos fecha, como apuntó el alcalde, para una nueva reunión de trabajo. Por tanto, siempre es bueno ir aportando a la calidad de vida de los adultos mayores y la Educación Pública. Hay consenso de que, como finalidad, es muy positivo. Daremos a conocer las iniciativas. Esperamos llegar a buenos acuerdos para el bien de la comuna, de sus niños y adultos mayores”, manifestó Esteban Paredes.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que periódicamente impulsa módulos de incentivo de Vida Sana como es la producción de Miel del Apiario Municipal en el Vivero de Alerce. También con el incremento de áreas verdes –para esparcimiento y prácticas deportivas–mediante los parques La Paloma y Luis Ebel. Simultáneamente, con la entrega de subvenciones a los clubes que dan vida al fútbol amateur

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.