Test image
Test image
Test image
DAEM Puerto Montt invirtió más de 15 mil millones en infraestructura educacional

Fueron 20 los establecimientos municipales que recibieron una placa testimonial que reconoce la mejora en su infraestructura.

Para cumplir los sueños de miles de familias que confían a la Educación Pública la formación de sus hijos, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt (DAEM) suma inversiones en infraestructura por más de $15 mil millones en los últimos tres años, logrando una serie de avances sustantivos en materia de construcción y mejoramiento de los establecimientos bajo su administración.

Las obras, que han sido gestionadas ante la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio de Educación, se han concentrado en la construcción de gimnasios y generación de condiciones óptimas para la integración de las comunidades escolares en edificios modernos, inteligentes y acogedores para el desarrollo de actividades lectivas y extra escolares.

Gervoy Paredes, alcalde de la comuna, destacó el trabajo del DAEM, indicando que “es bueno que se sepa lo que se está haciendo. Estas son todas grandes obras, diría que en un 80% gestionada ante el Ministerio de Educación, ya sea por fondos FAEP u otros. Hay que destacar el trabajo del DAEM con Albán Mancilla a la cabeza, para darle más dignidad a nuestros alumnos”.

Entre las diversas obras de inversión del año 2018, se destaca la construcción de un nuevo gimnasio para el Liceo de Hombres Manuel Montt por un monto de $425.000.000, el cual fue financiado con recursos FNDR, siendo considerado uno de los recintos deportivos más modernos de la región.

DIRECTOR DAEM

“Hay un esfuerzo compartido con el Ministerio de Educación, hay un esfuerzo del municipio que en este periodo ha puesto más de $1.200 millones de inversión directa en educación. Nosotros hemos mostrado los temas de infraestructura pero también los temas técnicos que tienen que ver cómo mejorar la calidad a partir de la educación inicial. Estas son condiciones de dignidad para nuestros alumnos”, señaló Albán Mancilla, director del Daem.

Entre los proyectos FAEP 2017 que se ejecutaron durante el 2018 – 2019 se encuentran el mejoramiento de los gimnasios de diversos establecimientos educativos: Liceo Isidora Zegers, Escuela Melipulli, Escuela Los Eucaliptus, Colegio Los Alerces y Escuela Argentina. En cuanto al gimnasio de la Escuela Angelmó, este fue financiado mediante el MIEP.

JARDINES

Los Jardines Infantiles VTF también recibieron una mejora, que consistió en embellecer la fachada con pintura, dando así un nuevo aire y alegría a todos aquellos niños que asisten diariamente a la educación inicial, todo esto por un monto de $26.000.000.

En cuanto a proyectos obtenidos mediante el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2018, se consideran más de $1.200 millones de pesos cuya ejecución de diseños se realizarán durante este año. También entre los proyectos relevantes se contempla la adjudicación mediante financiamiento del Fondo de Mejoramiento Infraestructura Escolar Pública, el Mejoramiento del Gimnasio Liceo Industrial Puerto Montt, por un costo de $177.514.927 que se ejecutará el año 2019.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.