Test image
Test image
Test image
Municipio de Puerto Montt llama a aportar en campaña solidaria Enfermo pero Feliz

Hasta este 10 de agosto continúa la campaña en apoyo a las familias de niñas, niños y jóvenes con enfermedades crónicas y catastróficas del sur de Chile.

La Corporación “El Sur le Sonríe a la Vida” en conjunto con la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt, se encuentran desarrollando la campaña solidaria Enfermo pero Feliz, que busca recolectar leche, pañales y útiles de aseo para niñas y niños con enfermedades terminales que están en el Hospital de Puerto Montt. Según se precisó, los pacientes en su mayoría provienen de sectores rurales y escasos recursos, desde Osorno a Chiloé.

Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Discapacidad, señaló que la campaña “va en directo beneficio de niños y jóvenes que tienen enfermedades crónicas y terminales, que además presentan una larga estadía en el Hospital de Puerto Montt”.

Agregó que las condiciones de estos niños son bastante difíciles, por lo tanto “esta campaña viene a palear un poco los gastos comunes que tienen las familias de niños en esta condición”.

Por su parte, Karina Uribe, voluntaria activa de la agrupación El Sur le Sonríe a la Vida, señaló que son una Corporación que ayuda a niños y jóvenes de la zona. “Hoy día estamos en una campaña que necesitamos masificar para sensibilizar a la comunidad. Solicitamos una ayuda efectiva en leche, ojalá Pediasure; pañales idealmente XL y L, y útiles de aseo de diverso tipo”.

ORGANIZACIÓN SOLIDARIA

La Corporación apoya a cerca de 35 niños, con su hoja de registro y seguimiento, además de entregar ayuda y contención a sus familias, con la entrega de un kit básico al mes con leche, pañales y útiles de aseo.

El Centro de Acopio se encuentra la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el tercer piso del Edificio Consistorial II, N°600, av. Presidente Ibáñez, además de diversos lugares donde voluntarias de la se han hecho presentes con la campaña, como centros comerciales y supermercados.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.