Test image
Test image
Test image
Municipio refuerza Seguridad Ciudadana con operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en Alerce Sur

Faenas abarcaron corte de maleza, lavado de contenedores, limpieza de plazas, retiro de escombros, barrido de calles en Peñihues 1,2,3, Senderos de Alerce, Artesanos 1 y en Avenida Jorge Peña. Cuarto Operativo se efectuó en coordinación con juntas de vecinos y Municipio.

Desmalezado, corte de pasto, lavado y traslado de contenedores, barrido de calles, retiro de escombros y uso de maquinaria para extracción de malezas en Avenida Jorge Peña, contempló el Cuarto Operativo de limpieza “Ven, Limpiemos Juntos” que desplegó esta semana la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Puerto Montt en poblaciones Los Peñihues 1, 2, 3; Senderos de Alerce y Artesanos 1, en Alerce Sur. El procedimiento que se efectúa a través del trabajo coordinado de las empresas de limpieza concesionada y aseo municipal, se continuará replicando en diversos sectores de Puerto Montt.

En torno a las políticas públicas de aseo elaboradas por la Municipalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que forman parte de un esfuerzo permanente para dotar a la capital regional de un sistema de evacuación de residuos. También para la conservación de espacios públicos como áreas verdes, paseos peatonales y plazas. Al mismo tiempo, como parte de las exigencias de una urbe que está en pleno proceso de modernización, para responder adecuadamente al desarrollo urbano y exigencias de la industria del turismo.

“El aseo y ornato de Puerto Montt son ejes claves para su desarrollo como puerta de ingreso a la Patagonia y actor fundamental del quehacer turístico del sur del país. Paralelamente, como un factor sustantivo para el incremento de calidad de vida de sus habitantes. En consecuencia, el operativo de Alerce Sur responde a políticas públicas eficientes, en terreno, para el cuidado de espacios públicos y retiro de desperdicios. Es un procedimiento que, con recursos municipales, iremos ampliando a diversos sectores de la ciudad”, dijo Paredes.

Acerca del refuerzo de medidas de Seguridad Ciudadana y cuidado espacios públicos en Senderos de Alerce, Artesanos 1 y Peñihues 1, 2, 3, el funcionario de DIMAO, Cristián Barrientos, explicó que forman parte del diálogo periódico del Municipio con las juntas de vecinos y dirigentes sociales de Alerce Sur. Además, detalló, buscan impedir la concreción de hechos delictuales que van desde el tráfico de drogas, consumo de alcohol y asaltos a transeúntes.

“Este operativo obedece a la solicitud del llamado de los vecinos y del alcalde Gervoy Paredes. Se traduce en la mantención de áreas verdes, senderos, lavado de contenedores entre otros. Es decir, como parte de los servicios comprometidos en la licitación pública para la limpieza de Puerto Montt. Simultáneamente, como refuerzo de las políticas de Seguridad Ciudadana a través de la mantención de zonas de circulación de transeúntes, plazas y laderas”, selló Barrientos.

MÁS CALIDAD DE VIDA

Sobre el incremento de la calidad de vida y seguridad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Senderos de Alerce, Cindy Soto, precisó que el operativo es la respuesta eficiente que otorgó la Municipalidad a los vecinos del sector para preservar la calidad de sitios públicos y prevenir la comisión de hechos delictuales.

“Esta acción respondió al trabajo colaborativo entre los dirigentes y la Municipalidad para brindar soluciones temáticas como Seguridad Ciudadana y para el incremento de la calidad de vida. El Municipio nos escuchó.

Por tanto, nos abrió las puertas. Es decir, concurrió personal de la DIMAO y se aplicaron los procedimientos para extracción de basura y limpieza. Este operativo fue un éxito”, detalló Soto.

Por su parte, la integrante de la JJVV de Los Peñihues 1, María Angélica Soto, manifestó que la remoción de basura y corte de maleza lograron lugares más limpios y seguros. Del mismo modo, hizo un llamado para que las juntas de vecinos de Alerce continúen trabajando con la Delegación y la Municipalidad.

“Es excelente este operativo. Nos beneficia a todos. Permite que nuestro barrio permanezca limpio y seguro. Demuestra que la Municipalidad y su Alcalde, acoge las propuestas y solicitudes de los vecinos. Por tanto, estamos agradecidos y hacemos un llamado para continuar avanzando con el Municipio para tener un Alerce Sur mejor”, concluyó Soto.

La Municipalidad de Puerto Montt comunicó que el Cuarto Operativo desplegado por la DIMAO es un complemento de los servicios de aseo en conjunto con las empresas concesionadas. En la misma dirección, puntualizó que deberán continuarse ejecutando, de acuerdo a los contratos suscritos, sus labores de limpieza y aseo en los diversos sectores urbanos y rurales en la comuna.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.