Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt lanza nueva App de Turismo

La aplicación para teléfonos móviles “Puerto Montt Ciudad” está disponible en los sistemas Android e iOS para que la comunidad y turistas, puedan acceder a su contenido, que está basado en localización de productos y servicios.

Una nueva herramienta de promoción y difusión turística tiene la Municipalidad de Puerto Montt, con el desarrollo y presentación final de la Aplicación Móvil “Puerto Montt Ciudad”, desarrollada por la empresa Brecha Digital.

Esta “App” fue presentada en una primera instancia a agentes claves del turismo, entre los que se contaron el director regional subrogante de Sernatur, Luis Hurtado; representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; dirigentes de Ferias y Mercados, y empresarios del rubro.

Sobre su contenido, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes expresó que “es una aplicación que cuenta con datos geo-referenciales de la comuna, como sitios naturales, arqueológicos, patrimoniales, entre otros atractivos turísticos. Además, servicios de alojamientos, gastronomía, entretención y otros servicios básicos para el turista. Por lo tanto, es una guía muy útil para quienes nos visitan, contribuyendo al desarrollo turístico que estamos impulsando”.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur, indicó que “toda iniciativa que desarrollan los Municipios para poder potenciar el turismo es muy importante para nosotros. Esta aplicación va en el camino de lo que nosotros como Sernatur hemos tratado de internalizar en la región, que tiene que ver con digitalizar la oferta turística”.

VALORAN INICIATIVA

Por su parte, Patricia von der Hundt, presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, indicó que “cualquier iniciativa emprendedora de turismo suma en la ciudad, así que estamos contentos siempre cuando se aúnan esfuerzos entre el Municipio, Sernatur, empresarios, mini pymes, mercados, que son importantes en la comuna como hito turístico”.

Jorge Tramón, empresario turístico de la comuna, sostuvo que “fue una grata sorpresa, que se estuviera trabajando nuevamente. Participé en la anterior versión. Me parece que la que acabamos de ver es bastante más amigable que dicha ocasión, espero que sea una tremenda herramienta para el turismo puertomontino. Necesitamos muchos elementos para convertirnos en destino turístico”, dijo.

La Aplicación Móvil “Puerto Montt Ciudad” está disponible para ser descargada en los sistemas de Android e iOS (Apple) de los smartphones, para que la comunidad y visitantes puedan ver sus contenidos, los cuales se mantendrán actualizados, constantemente.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.