Test image
Test image
Test image
Tradicional desfile del sector Chile Barrio dio inicio a las festividades patrias

Organizaciones sociales, deportivas, culturales y vecinales dieron vida al tradicional desfile cívico-social con que el sector Chile Barrio dio el vamos a las festividades patrias en nuestra comuna

Como es tradición, las actividades dieciocheras se iniciaron en nuestra comuna con el desfile cívico-social de Población Chile Barrio, organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo del sector Hospital, y que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, en un evento que reunió a más de 500 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales y a una gran cantidad de organizaciones sociales, culturales, vecinales y de beneficencia de toda nuestra comuna.

Durante la acción, la máxima autoridad comunal destacó los avances realizados en proyectos e inversiones en este tradicional sector de Puerto Montt, lo que se verá reflejado en la habilitación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y la implementación de vehículos de seguridad pública.

“Estamos comenzando con este desfile la celebración de las Fiestas Patrias, donde la verdad nos sentimos bastante orgullosos del trabajo que se está haciendo en conjunto con los vecinos y sus organizaciones. Aquí se está haciendo un esfuerzo importante en torno a seguridad pública con la implementación de 11 autos de vigilancia barrial, asistencia social y a la habilitación de terrenos para nuevos proyectos habitacionales”, señaló el alcalde.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, Elba Vergara, presidenta de la mesa de trabajo del CVD sector hospital, señaló que “para llevar a cabo este desfile trabajamos con todas las organizaciones del sector, es primera vez que existe un número tan alto de participantes, por lo tanto, estamos muy contentos con ello, además los anuncios del alcalde los valoramos mucho sobre todo los referentes a salud y vivienda ya que, son puntos muy sensibles en todo nuestro sector”.

Entre los participantes de este impecable desfile social, destacaron las organizaciones benéficas Damas de Blanco y Damas de Rojo además de Iglesias y comunidades cristianas, clubes de huasos y conjuntos folclóricos, quienes a los sones de la banda del Liceo de Niñas Isidora Zegers deslumbraron a la gran cantidad de espectadores que llegaron a presenciar este evento.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.