Test image
Test image
Test image
Familias se suman al proceso de modernización de Puerto Montt a través del acceso a Vivienda en Cardonal

Nuevo conjunto habitacional estará cubierto por medidas antidelincuencia desplegadas por el Municipio, con rondas de la Flota de Patrullaje Preventivo y la renovación del alumbrado público con tecnología led.

111 familias de Puerto Montt recibieron las llaves de sus de un piso viviendas que cuentan con 45 a 55 metros cuadrados, y que serán edificadas en un terreno de 2 hectáreas ubicado en Cardonal, frente a Puerta Sur. La iniciativa, que contará con sala multiuso comunitaria y áreas verdes, beneficiará fundamentalmente a personas de Mirasol que se agruparon en el Comité “La Casa de mis Sueños”.

Acerca del avance en materia habitacional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como parte del incremento de calidad de vida en la comuna. De la misma forma, como la evidencia del proceso de modernización de la capital regional.

Al respecto, precisó que Puerto Montt se encuentra redoblando sus esfuerzos en dotar a la comuna con políticas de Seguridad Ciudadana mediante la Flota de Patrullaje Preventivo y el aumento de cámaras de la Central de Televigilancia. También, especificó, con la renovación del alumbrado público con 26 mil ampolletas de tecnología Led de última generación.

En la misma dirección, detalló, se suman las Clínicas móviles para la aplicación de exámenes preventivos oftalmológicos –para niños– en establecimientos educacionales dependientes del DAEM. Del mismo modo, con atención veterinaria en diversos puntos de la ciudad.

“La vivienda es un elemento imprescindible para la vida. Permite la proyección en variados ámbitos. Las 111 llaves representan esperanza y calidad para el buen vivir. Además, se suman a los esfuerzos desarrollados por el Municipio para profundizar la integración. Somos aliados y colaboradores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Un ejemplo elocuente, ha sido el Programa Quiero Mi Barrio, con el que hemos recuperado espacios públicos en Bosque Nativo de Alerce Norte, Población Bernardo O’Higgins y Barrio Puerto, en otros. Continuaremos por esta senda”, dijo el Alcalde Paredes.

La entrega de las 111 llaves se suma a 143 familias puertomontinas que recibieron subsidios habitacionales, recientemente. Asimismo, 115 del total de los favorecidos podrán acceder a vivienda mediante el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional. Simultáneamente, 28 mediante el Programa del Habitabilidad Rural.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.