Test image
Test image
Test image
Vecinos de La Goleta celebrarán Fiesta de la Chilenidad con apoyo del Municipio de Puerto Montt

Concejo municipal aprobó recursos con los cuales la Junta de vecinos del sector, organizará la Fiesta de la Chilenidad entre el 17 y 19 de septiembre, en su sede social.

Celebrar en familia en Fiestas Patrias es uno de los objetivos que busca cumplir la iniciativa que impulsa la Junta de Vecinos La Goleta que, a través de un proyecto presentado al Municipio, el Concejo Municipal aprobó $2 millones de pesos para financiar la Fiesta de la Chilenidad, que realizarán entre el 17 y 19 de septiembre, además de otros aspectos relacionados a esta actividad.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el espíritu comunitario de esta organización, que busca unir a los vecinos en torno a una celebración que busca rescatar nuestro espíritu nacional. “Quiero destacar a esta organización y sus vecinos por esta iniciativa. Su directiva ha estado trabajando en la organización de este evento, donde los vecinos disfrutarán de una Fiesta de la Chilenidad con alegría, música en vivo y comidas típicas, todo en un buen ambiente para el deleite y recreación de las familias del sector. Por ello, felicitamos a los dirigentes por haber desarrollado esta propuesta, que aprobamos con gusto junto al Concejo Municipal”.

VECINOS

Gladys Almonacid, presidenta de la Junta de vecinos de La Goleta, se mostró alegre por el respaldo entregado y además, por el apoyo recibido del máximo jefe comunal.

“Pedimos esta subvención para organizar la celebración de la Fiesta de la Chilenidad en nuestro sector de La Goleta. Hemos querido concretarla para poder unir más a la gente.  A nosotros nos falta este tipo de actividades, porque a veces estamos muy desunidos. Adicionalmente, utilizaremos recursos para comprar artefactos para nuestra cocina, que nos sirvan para poder cocinar y hacer eventos comunitarios, como es esta celebración patria”, sostuvo.

RECURSOS

La directiva de la junta de vecinos explicó que la subvención alcanza a más de 2 millones de pesos, con los cuales organizarán la Fiesta de la Chilenidad en La Goleta, que se realizará el 17, 18 y 19 de septiembre en la Sede social del lugar, cuyo horario de inicio será las 19.00 horas.

Con los  recursos, financiarán los ingredientes y elementos con los cuales pondrán a la venta a los asistentes, diversas preparaciones como empanadas, anticuchos, cazuelas, alfajores y kuchenes, entre otros productos, para que las familias disfruten en las festividades patrias.

Adicionalmente, adquirirán elementos para equipar la cocina de su sede social, entre los cuales se cuentan implementos, peroles y una cocina industrial, entre otros. Luego de Fiestas Patrias, abordarán algunas reparaciones en una primera etapa, de su Sede social, puesto que el inmueble está afectado por una plaga de termitas.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.