Test image
Test image
Test image
Municipalidad proyecta a CEB Puerto Montt como uno de los principales equipos del básquetbol local y nacional

Refuerzos desde Estados Unidos, Canadá, Malta y Chile para obtener los primeros lugares del quehacer deportivo mediante el trabajo conjunto entre cuerpo técnico, dirigentes y Municipio.

Quedar posicionados en los primeros lugares de la Conferencia Sur y desplegar un alto rendimiento, son las metas fundamentales que subrayó el nuevo plantel del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (CEB). El cuadro deportivo, que presentó nuevos refuerzos nacionales y provenientes del exterior –Estados Unidos, Canadá y el maltés Samuel Deguara– destacó el respaldo financiero e institucional de la Municipalidad de Puerto Montt.

Consultado sobre las proyecciones de CEB y la importancia del trabajo conjunto con el Municipio, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se expresan en el apoyo constante y en dotar a la comuna de un plantel que está en condiciones de alcanzar grandes logros regionales y nacionales.

De la misma forma, agregó que Club Escuela de Básquetbol cuenta con dirigentes, técnicos y preparadores físicos, que desarrollan una labor eficiente. Del mismo modo, describió, con jugadores, nacionales y extranjeros, con experiencia y carreras exitosas en otros equipos.

“Contamos con refuerzos muy importantes. También hay que sumar los jóvenes que se han formado en la “cantera” del CEB. Es decir, jugadores importantes y que se han destacado en otros clubes. No podemos dejar de lado la importancia de los preparadores y la espléndida labor de la dirigencia. Falta avanzar, pero hemos dados un salto no menor en el ámbito del básquetbol en la capital de la región de Los Lagos”, dijo Paredes.

APOYO MUNICIPAL

En cuanto a los objetivos para los próximos meses y la importancia del respaldo de la Municipalidad, el presidente de CEB, Sandro Ovando, especificó que se emplazan esencialmente en conquistar los primeros puestos del torneo y en consolidar a un grupo de basquetbolistas que, por calidad y resultados, sobrepasen los confines de la región.

“En rigor, sin el apoyo del alcalde Gervoy Paredes no podríamos desarrollarnos deportivamente. Esperamos que la Municipalidad de Puerto Montt nos pueda seguir respaldando por muchos años. En relación a la metas, queremos alcanzar los primeros lugares de la Conferencia Sur. Es el objetivo fundamental que nos hemos fijado como Club Escuela de Básquetbol”, selló Ovando.

Cabe destacar que CEB acaba de fichar, como nueva figura, al oriundo de Malta de 28 años y 2.26 centímetros de alto, Samuel Deguara. Viene de jugar en la Liga de Hong Kong. Es considerado –en la historia internacional del básquetbol y de su pequeña isla natal mediterránea de tan sólo 480 mil habitantes– como uno de los exponentes de mayor estatura.     

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.