Test image
Test image
Test image
250 millones de pesos se invertirán para mejoramiento de infraestructura educacional de tres unidades educativas

Aprobado en la última sesión de Concejo Municipal de Puerto Montt, ediles dieron luz verde para los futuros trabajos de conservación y mejoramiento de tres establecimientos municipales por un monto cercano a los doscientos cincuenta millones de pesos.

Las unidades educativas beneficiadas en esta oportunidad son la Escuela Gabriela Mistral por un monto de 140 millones de pesos para las obras de reposición de cubierta, ventanas termo panel y otras. El Jardín Infantil Rinconcito de Luz por un monto de 47 millones de pesos para reposición de cubierta, revestimiento exterior, interior entre otras obras menores, y finalmente el Jardín Infantil Semillitas del Sur con un monto de 57 millones de pesos para la conservación de cerámicos, antideslizantes mejoramiento de baños, además de reposición de hojalatería y equipamiento nuevo.   

Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, expresó que “estamos satisfechos con la aprobación de estos recursos debido a que se suman a los proyectos ya aprobados, como el mejoramiento de cubierta del Centro de Educación de Adultos Narciso García, Conservación Escuela Argentina, Mejoramiento Cubierta y Estructura Techumbre Escuela de Cultura y Difusión Artística y Mejoramiento Escuela Santa Inés, completando una inversión de proyectos de Fondos de Apoyo a la Educación Pública  2018 de 695.000.000 hasta ahora”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, manifestó que “seguimos avanzando en materia de infraestructura educacional y desde ya se están trabajando otros proyectos que tienen que ver con el mejoramiento integral de las unidades educativas, hemos construido nuevos espacios deportivos como gimnasios modernos, mejoramiento de fachadas, techumbres, baños, salas, patios techados, entre otras obras menores, con el objetivo de entregar mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes de nuestra educación municipal”.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.