Test image
Test image
Test image
Escolares de Correntoso plasmarán en un libro sus historias sobre erupción del Volcán Calbuco

Iniciativa realizada por la Biblioteca Pública del sector permitió que una treintena de alumnos participen de los cuentos “El volcán en cien palabras”, que aborda la catástrofe natural de 2015.

Más de 30 alumnos de los establecimientos del sector precordillerano de Correntoso participaron del proyecto literario “El volcán en cien palabras”, que consistió en la elaboración de un cuento basado en la erupción del Volcán Calbuco, ocurrido en 2015.

La actividad fue desarrollada por la Biblioteca Pública de la localidad mencionada junto a la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, contando con la colaboración de distintos actores y organizaciones.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido nuestra iniciativa, en la que participaron alrededor de 35 niños. Es un logro, en cuanto al fomento a la lectura. Vamos a tratar de seguir haciendo esta actividad, pero con los adultos, con más niños y los alrededores de Correntoso”, explicó Zoraida Millacura, encargada de la Biblioteca.

GANADORES

En la oportunidad, se efectuó la premiación a los mejores cuentos desarrollados por los estudiantes, que cursan la Enseñanza Básica. Estas distinciones recayeron en Thaiel Báez, que obtuvo el primer lugar; Martina Vargas, segundo lugar; y Karolaine Brito, en tercer lugar. Además, hubo menciones honrosas para los alumnos Amador Suárez, César Avello, Betzabé Garrido y Martina Barría.

“Inspiré como mi vida sobre el volcán, se me ocurrió esta parte de la historia y lo escribí, para hacer ese cuento. Estoy muy feliz y me da mucha emoción”, relató Thaiel Báez, quien cursa el Primer Año Básico.

Por su parte, Karolaine Brito señaló que “yo llegué después de que hizo erupción el volcán, pero con tantas historias que me contaron a mí, me inspiró demasiado, lo imaginé y fue como si lo hubiese visto en sueños. Digo que no siempre el volcán tiene que estar enojado, sino también podemos ver la solución de que está enfermo y tenemos que apoyarlo”.

LIBRO

Luego de esta premiación, la finalidad es realizar un libro en el cual se puedan reunir todos los cuentos efectuados por los alumnos, para beneficio de la comunidad y los visitantes al sector, que se canalizará con el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y el Departamento de las Culturas.

“Estar en esta actividad admite una profunda reflexión. Yo creo que el sector de Correntoso amerita una atención sobre este tema que es de cultura tremenda, porque hay mucho que escribir. Vamos a seguir apoyando esta línea, plasmando todos estos poemas en un libro que vamos a realizar a través del DAEM, para poder entregar posteriormente”, expuso el concejal Eduardo Matamala, presidente de la comisión de educación y cultura.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.