Test image
Test image
Test image
Municipio reitera compromiso para aumentar integración y calidad de vida de Adultos Mayores de Puerto Montt

Se destacan iniciativas para uso del tiempo libre, turismo, recreación, envejecimiento positivo, vida sana, acceso gratuito a Salud, calefacción a menor costo mediante Compra de Leña Certificada y distribución de medicamentos a domicilio a través del Programa ASISTE.

Destacando integración, vida comunitaria, acceso a Salud, programas de turismo, autocuidado, ventajas del Programa ASISTE y del Envejecimiento Positivo, más de 1000 asistentes celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor (AM) en el Arena Puerto Montt. La actividad recreativa, organizada por la Municipalidad, congregó a diversas agrupaciones de la capital regional a través de la música y bailes del folclor local y latinoamericano.

En torno a las políticas municipales para los adultos mayores, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traducen en iniciativas para, en estricto rigor, contribuir de modo directo al incremento de la calidad de vida de quienes –luego de una larga trayectoria dedicada al trabajo y cuidado de sus familias– se encuentran disfrutando de sus mejores años.

En la misma dirección, el jefe comunal especificó que su administración ha formulado diversos mecanismos, inspirados en el eje social, para favorecer a este importante segmento de la población de la comuna. Al respecto, precisó que la Compra Asociativa de Leña Certificada benefició económicamente a más de 250 jubilados a través del acceso a calefacción a menor precio. Al mismo tiempo, agregó que también está la distribución de medicamentos a domicilio del Programa ASISTE.

“Se han plasmado políticas viables y concretas para aumentar la calidad de vida de nuestros Adultos Mayores. Son parte de la gestión social que el Municipio ha llevado a cabo con recursos propios. No podemos dejar de mencionar el Programa ASISTE con el que hemos distribuido, a domicilio, remedios a Adultos Mayores. Tampoco los efectos positivos, para los jubilados afectados por las bajas pensiones que otorgan las AFP, de la Compra Asociativa de Leña”, dijo Paredes.

FIESTA PARA LOS ADULTOS

Acerca de los espacios y actividades elaboradas para los adultos mayores, el Director del Departamento Municipal de Salud (DISAM), Miguel Aravena, precisó que están directamente relacionadas con el ámbito del Envejecimiento Activo. De la misma forma, en la prevención de diversas patologías. En cuanto a la “Fiesta de la Flores”, subrayó consistió en una muestra del talento y habilidades adquiridas en talleres que se han impulsado en diferentes puntos de la comuna.

“Nuestros centros de Salud se han concentrado en el impulso del envejecimiento activo, la vida sana y la prevención de enfermedades. Ha quedado de manifiesto en la “Fiesta de las Flores” en el Arena Puerto Montt. Celebramos el Día Internacional del Adulto Mayor a través de la música y danzas que los AM preparan en los talleres que las unidades de Salud municipal implementan”, selló Aravena.

Cabe destacar que 28 adultos mayores del Club Armonía – gracias a subvención municipal de tres millones de pesos– visitarán desde el 16 al 19 de noviembre, Chillán. Los recursos se destinarán al pago de alojamiento, alimentación y movilización. Simultáneamente, la subvención incluye un ítem para la renovación de 30 sillas de la sede de esta organización.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.