Test image
Test image
Test image
Dirigentes de Feria Salvador Allende destacan positivo inicio de actividades

Con un balance positivo del inicio de sus actividades, los comerciantes de la nueva Feria Salvador Allende manifestaron su satisfacción por el espacio que está en pleno funcionamiento desde el pasado 26 de julio, con 31 locatarios que recibieron sus módulos en comodato de parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

La nueva infraestructura cuenta con paradero, equipamiento urbano, caseta de seguridad, iluminación y accesibilidad universal, mediante una inversión de 188 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Municipalidad, que permitirá superar la precariedad en la venta en la vía pública, además de establecerse como un primer hito de modernización de calle Antonio Varas.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el impulso que ha tenido este nuevo “espacio de ventas en la principal arteria comercial de la ciudad, como es calle Varas con Salvador Allende. Estamos contentos, además, porque los comerciantes pudieron dejar atrás años de sacrificio y esfuerzo, cuando vendían sus mercaderías en plena calle. Invitamos a la gente a conocer esta feria ubicada en el centro comercial, a pasos del Terminal de Puerto Montt”, dijo.

La secretaria del Sindicato ‘Caminando Juntos, Feria Salvador Allende’, Claudia Rodríguez, señaló que una de las situaciones tratadas con el jefe comunal, fue contar con un techo que les permita ocupar más espacios donde ofrecer sus productos. Agregó que la recepción de la autoridad fue positiva, agregando que ojalá se pueda considerar “en una segunda etapa del proyecto, no sin antes analizar el tema con los profesionales acerca de las medidas de seguridad y entorno de la Feria”.

Sobre la seguridad del sector, la dirigente explicó que se ha mejorado ese aspecto ostensiblemente con la vigilancia permanente de las cámaras de televigilancia, monitoreadas desde la Central ubicada en el Arena Puerto Montt. Se suman, también, los recorridos de vehículos municipales de seguridad pública.

Rodríguez indicó que aspiran a contar con un sistema de alarmas comunitarias, proyecto al que postularán a instancias relacionadas, próximamente.

LOCATARIOS

En nombre de los locatarios, agradeció la gestión del Alcalde Paredes, “que permitió concretar la Feria con módulos equipados, en un entorno que facilita el acceso de

personas con luminarias adecuadas, lo que les ha permitido trabajar en forma digna y con buenos resultados”.

La dirigente subrayó la disponibilidad del jefe comunal para reunirse y atender sus requerimientos, por lo que se encuentran agradecidos de lo realizado desde el Municipio por cambiar sus condiciones de trabajo.

La concreción de la Feria Salvador Allende se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública, con el que se buscó dar una alternativa a raíz del alto flujo peatonal y vehicular, deterioro de infraestructura y delitos en la vía pública, con la citada inversión de más de 188 millones de pesos.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.