Test image
Test image
Test image
Municipalidad proyecta Centro de Salud en La Paloma

Propuesta de la DISAM Puerto Montt, en terrenos del SERVIU, contempla reemplazo del CESCOF Lawen en Escuela Licarayén y descongestión de Consultorio Antonio Varas.

Sobre 10 mil usuarios de La Paloma, Sol Oriente y Cuarta Terraza serán beneficiados mediante la iniciativa de la Municipalidad que consiste en la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) en terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Asimismo, el plan incluye, para optimizar atenciones y eficiencia de técnicos y profesionales, descongestionar el Consultorio de Antonio Varas.

En torno al proyecto de la Municipalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que consiste básicamente en utilizar un área de terrenos del SERVIU. De la misma forma, agregó, para reemplazar las instalaciones del CESCOF Lawen –en población La Paloma–que funciona en el interior de la Escuela Licarayén. Al respecto, el jefe comunal subrayó que es urgente aplicar mecanismos de descongestión ya que existe un universo de más de 10 mil personas que, por diversos motivos, saturan el consultorio de Antonio Varas.

“Se trata de una franja de terrenos, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, que estamos solicitando para proyectar un Centro de Salud Familiar. En el sector se registran más de 10 mil usuarios que, en la práctica, están saturando el Consultorio de Antonio Varas. Por tanto, se requieren soluciones en el corto y mediano plazo”, dijo Paredes.

DIRECTOR DE SALUD

Acerca de los alcances en materia de infraestructura y atención, el jefe de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, especificó que se desplegará –una vez ingresado el documento que contiene la formulación del alcalde Gervoy Paredes–el estudio de pre inversión de la obra, que tiene por meta reemplazar las dependencias ubicadas en la Escuela Licarayen. Simultáneamente, continuó, para incrementar la calidad del servicio para los usuarios de los sectores Sol Oriente, La Paloma, Cuarta Terraza, entre otros.

“Con la Municipalidad ingresaremos el proyecto. Posteriormente, iniciaremos la fase para delinear la inversión de la obra, que favorecerá a más de 10 mil personas que acceden a atención, pero en las instalaciones de Escuela Licarayén. Por tanto, obedece a razones objetivas en ámbitos directamente relacionados con el bienestar y salud de un importante sector de la capital regional”, dijo Aravena.

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, a través de su director regional, Fernando Gunckel, detalló que cuenta con terrenos que están en condiciones de ser utilizados. En la misma dirección, aclaró que, en más de un caso, corresponden segmentos de loteos, que pueden albergar propósitos como los expuestos por el alcalde Gervoy Paredes para el quehacer de la Salud municipal.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.