Test image
Test image
Test image
Gremio de colectivos apoyan propuesta municipal para implementar Subsidio parcial de Transporte para Adultos Mayores

Puerto Montt. La iniciativa busca subsidiar el pasaje de unas 15 mil personas, quienes podrán acceder a 10 viajes mensuales de manera gratuita.

El alcalde Gervoy Paredes, en compañía de Concejales, se reunió con los representantes de las diferentes líneas de taxi colectivos de la comuna para convenir la implementación de la propuesta municipal de subvención tarifaria parcial -de transporte- para los adultos mayores de Puerto Montt.

Los temas tratados -en lo que fue la primera reunión- con el gremio y autoridades comunales, es que se precisó que la subvención beneficiará a unos 15 mil adultos mayores, quienes podrán acceder a 10 viajes de forma gratuita mensualmente, en este medio de transporte. Así también esbozar el sistema operativo, es decir, cómo se ejecutaría el cobro, lo que estaría coordinado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt.

El jefe comunal, tras la reunión, explicó que “hoy fue la primera reunión formal. Y en esta formalidad también estuvimos discutiendo el cómo poder hacer la entrega del subsidio a los adultos mayores. La recepción fue positiva por todas las líneas de taxi colectivos, por lo que nos vamos contentos. Ahora se entra al trámite de la parte administrativa, porque esto debe ser aprobado por el Concejo Municipal antes del 15 de diciembre, ya que debe estar incorporado en este presupuesto. Esto será un hecho y los compromisos hay que cumplirlos”, señaló.

El alcalde Gervoy Paredes, además, agregó que a partir de enero de 2020 ya se podría hacer efectiva la entrega del subsidio.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarzún, comentó que la reunión, y lo que se logró acordar, es una buena noticia.

“Excelente, no me esperaba tanto. Cuando llegué – a la reunión- el Alcalde nos da la noticia. La gente lo que quiere es la rebaja de pasajes; nunca hemos pedido gratuidad, pero si se puede, bienvenido sea”, dijo.

MESA DE TRABAJO

En la convocatoria se hicieron presentes diferentes representantes de juntas de vecinos, así también como el presidente de la Asociación Gremial de Taxi Colectivo de Puerto Montt, Mario Marambio, quien encabezó la representación del gremio.

En la ocasión expuso que “como todas las ideas sociales que ha tenido el señor Alcalde Paredes, lo encontramos sumamente bueno, primero porque es una forma de que podemos participar y colaborar, dignificando nuestra actividad y lo más importante de todo, es que estamos llegando a una de las áreas más sensibles de la sociedad como es llegar a la tercera edad. Esperamos ser un aporte y que funcione todo bien”, indicó.

Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, expresó que se encuentran apoyando a los adultos mayores y a la directiva, con el objetivo de que la iniciativa municipal se llegue a concretar, ya que sería un logro y ayuda para los adultos mayores que más lo necesitan.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.