Test image
Test image
Test image
Puerto Montt se suma a Consulta Ciudadana nacional que se realizará el sábado 7 de diciembre

Tras acuerdo con dirigentes sociales y gremiales de la capital regional, se acordó el aplazamiento de la actividad de Consulta Ciudadana, fijada originalmente para el 24 de noviembre.

Esta actividad, que tuvo su origen en los cabildos y conversatorios realizados desde el día mismo en que comenzó el movimiento social en Chile, y en los que el municipio actuó como facilitador permanente, fue solicitada como una forma de consulta superior a la población, acerca de contar con una nueva constitución política, junto a otros temas de interés local planteados por diversas organizaciones sociales, gremiales, culturales, ambientales junto a representantes del mundo de la educación y la salud.

Acerca de la modificación de la fecha del histórico acto cívico convocado inicialmente en la capital regional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que este se concretó a raíz del acuerdo convenido con la Asociación Chilena de Municipios y el municipio porteño, previa consulta con los convocantes locales de la sociedad civil local, los que aceptaron dicho cambio y así sumarse con determinación a la actividad nacional.

“La unidad de objetivos es clave para que esta histórica consulta ciudadana, que busca conocer a través de un proceso democrático, transparente e informado el sentir de la población frente a la crisis, se traduzca en los hechos en arribar a una nueva carta constitucional” señaló el Alcalde Paredes.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.