Test image
Test image
Test image
Ruta de las Tradiciones contará con Punto Limpio Móvil para recolección de desechos y educación medioambiental

Las fechas informadas son el 25 y 26 de enero en La Vara Senda Sur; 8 de febrero en Lenca, 9 en Alerce Histórico; 15 y 16 en Piedra Azul; 22 y 23 en Chinquihue; 28, 29 de febrero y 1° de marzo en Mirasol.

Recolectar desechos como papel, cartón, latas, botellas plásticas, tetra pack, junto con difundir las ventajas e importancia del reciclaje, son los objetivos centrales del Punto Limpio Móvil (PLM) que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) instalará en “La Ruta de Las Tradiciones”. El Punto, que contará con un monitor e información, puede ser solicitado por juntas de vecinos y organizaciones sociales. Las fechas y lugares corresponden al 25 y 26 de enero en La Vara Senda Sur, 8 de febrero en Lenca; 9 en Alerce Histórico; 15 y 16 en Piedra Azul; 22 y 23 en Chinquihue. Finalmente, el 28 y 29 de febrero y 1° de marzo en Mirasol.

En torno a la modalidad que desplegará la DIMAO en el circuito de “La Ruta de las Tradiciones”, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como una iniciativa que refleja la preocupación de la Municipalidad por el cuidado del medioambiente. De la misma forma, para promover hábitos y prácticas directamente relacionadas con el manejo de diversos tipos de basura que generan los eventos masivos.

CUIDAR NUESTRA CIUDAD

“La Ruta de las Tradiciones es un circuito que reúne a un alto número de exponentes. Por tanto, estamos hablando de la venta de productos que dejan residuos. Envases, platos, servicios y otros utensilios que son de plástico. Por tanto, no se degradan y deterioran espacios naturales. Paralelamente, se cristalizan como un daño a nuestros bellos paisajes que, por lo demás, son un componente esencial del quehacer turístico de la capital regional. En consecuencia, los Puntos Limpios Móviles obedecen a una política responsable de tipo medioambiental”, dijo Paredes.

La Dirección de Aseo y Ornato detalló que el Punto Limpio Móvil —consignado como parte de los servicios suscritos por la empresa de aseo COSEMAR— tiene como finalidad dotar a una serie de eventos, que concluyen el 1° de marzo, de procedimientos armónicos con el entorno natural de la comuna. Al mismo tiempo, con la entrega de información acerca de la importancia de contar con lugares libres de plástico, papel, envases de lata, vidrio, cartón, entre otros. Los Puntos Limpios se solicitan al e-mail: martiza.perez@puertomontt.cl y al teléfono 65-2261890 de la Dirección de Aseo y Ornato.

Cabe destacar que DIMAO, junto a las empresas licitadas Cosemar e Hydrosim, han llevado a cabo procedimientos de limpieza en zonas urbanas y rurales de Puerto Montt. Se destaca el efectuado en calle Sofía en Parque Industrial San Andrés en septiembre de 2019. En la oportunidad, 60 funcionarios, con cinco camiones de carga y dos frontales, recolectaron 70 toneladas de basura industrial arrojada ilegalmente.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.