Test image
Test image
Test image
Feria Padre Hurtado de Puerto Montt contará con nueva Máquina de Hielo

Feria Padre Hurtado contará con nueva Máquina de Hielo

Nueva maquinaria adquirida con recursos municipales, que puede generar hasta 500 kilos de hielo, permitirá mantener la cadena de frío en los productos marinos que se venden en la feria

Con la puesta en marcha de la cámara de frío generadora de hielo para el uso de sus asociados y para venta, el Sindicato de Pescadería de la Feria Padre Hurtado inauguró las instalaciones que se concretaron gracias a la entrega de recursos vía subvención aprobada por el Concejo municipal, por $20 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró satisfecho con la nueva infraestructura, pues era un antiguo anhelo de los dirigentes. “Esto demuestra que los recursos asignados vía subvenciones han sido bien entregados, pues van en directo beneficio de las comunidades, en este caso, de los miembros del Sindicato de Pescadería, quienes recibirán todos los fines de semana un saco de hielo gratuito, mejorando la calidad de su trabajo y de los productos”, aseveró.

AGRADECIMIENTOS

La presidenta del Sindicato de Pescadería de la Feria Padre Hurtado, Verónica Nova, junto con agradecer el apoyo del alcalde Gervoy Paredes y del Concejo, destacó la orientación recibida por parte del dirigente Juan García de Caleta Anáhuac, quienes poseen un sistema similar.

“Esta máquina es muy importante para nuestro trabajo, pues va a permitir mantener la cadena de frío, que antes debíamos gestionar fuera de la Feria, por eso estamos muy contentos”, dijo.

El sistema de frío puede generar hasta 500 kilos de hielo, que irán de manera prioritaria a los socios del sindicato, y también estará disponible para la venta, lo que ayudará a cubrir los costos de mantención y operación del servicio.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.