Test image
Test image
Test image
Familias de escasos recursos visitan atractivos turísticos de la provincia

Grupo de inscritos fueron beneficiados con el programa “Turismo Familiar” de Sernatur a la cual postuló la Subdirección de Turismo del Municipio, en actividad que desarrollan por tres días.

Un recorrido por destinos y atractivos turísticos de Maullín, Puerto Varas y Los Muermos, lograron realizar un grupo de más de 40 personas, perteneciente a 15 familias que postularon y se vieron beneficiados con una actividad que ha realizado la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa se efectuó por un período de 3 días y 2 noches, producto de una postulación que realizó el equipo municipal, el año pasado, al programa “Turismo Familiar” de Sernatur que se adjudicaron y que les permitió brindar la oportunidad a familias de escasos recursos, y que participen en programas sociales del Municipio.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz, manifestó que “valoramos esta actividad que realizó el equipo de la Subdirección de Turismo, quienes postularon a este programa para beneficiar a la comunidad, especialmente a las familias más vulnerables, con un espacio de esparcimiento. Es el compromiso del alcalde Gervoy Paredes, de preocuparnos por cada uno de nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, detalló que “el programa ‘Turismo Familiar’ va orientado a familias vulnerables, con el fin de que puedan conocer más de nuestra región, que se sientan turistas y todo lo que implica ser visitantes. Además, con estos programas sociales se pretende potenciar la ocupación de los servicios turísticos preferentemente de micros, pequeños y medianos empresarios; buscando generar acceso al turismo, a todos los chilenos”.

TESTIMONIOS

“Me parece súper bien, porque al final refleja que la Municipalidad tiene preocupación por la gente de la ciudad y uno se siente importante, representado. Es perfecto que se hagan estas alianzas, porque muchas familias no tenemos la posición económica para pagar un viaje fuera de la región o del país, entonces que se generen estas posibilidades a un precio conveniente, me parece excelente”, apuntó Verónica Zúñiga.

Por su parte, Francisco Araya, comentó que “lo encuentro bueno, barato para poder conocer algunos lugares. Me parece muy bien que se puedan hacer estas actividades, entre la Municipalidad y Sernatur”.

DETALLES PROGRAMA

A este programa, postularon personas que cuentan con un ficha del Registro Social de Hogares, con un porcentaje socioeconómico menor al 60%, como aquellas mujeres que participan en los programas Mujeres Jefas de Hogar, Programa Familias –ambas del Municipio-, además de la Fundación de las Familias.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.