Test image
Test image
Test image
Municipalidad inicia tour gratuitos con visita al Monumento Natural Lahuen Ñadi

Puerto Montt. Actividad que organiza la Oficina de Información Turística, contó con apoyo de la Oficina de la Discapacidad, beneficiando a personas de la Casa Taller de la Comunidad Vínculos.

El equipo de la Oficina de Información Turística ha iniciado la realización de los “free tours” o tours gratuitos que se llevan a cabo en distintos puntos de la comuna, con variadas temáticas que permitan mostrar los atractivos turísticos, naturales y gastronómicos de la comuna.

En esta oportunidad, en conjunto con la Oficina de la Discapacidad y el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), pudieron realizar un “Tour Inclusivo” en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, contando con la participación de una treintena de inscritos que participan en la Casa Taller de la Comunidad Vínculos, que tiene como fin colaborar a personas en su rehabilitación psicosocial.

Rodrigo Díaz, informador turístico de la Municipalidad de Puerto Montt, afirmó que “el turismo es para todos y de todos, e invitarlos a hacerlos participes de las actividades que está impartiendo la Subdirección de Turismo, a que se inscriban. Los tours son todos de manera gratuita. Quisimos comenzar con este ‘Tour Inclusivo’ para dar importancia a la gente que no puede acceder a estas iniciativas”.

“Hace tres años hemos hecho una alianza a través de una Mesa municipal de la Discapacidad, donde con varias oficinas, hemos efectuado un trabajo conjunto para estas actividades, como este tour en cada verano”, puntualizó Pamela Robertson, encargada de la Oficina de la Discapacidad.

Los participantes pudieron realizar un circuito guiado en el “Sendero Los Chucaos”, que está apto y adaptado para este tipo de iniciativas, con un nivel de dificultad baja. En ese sentido, Jaime Hernández, guardaparques del recinto, comenta que “tenemos dos senderos, uno inclusivo y el otro es para efectuar trekking. El inclusivo es para todo tipo de personas: tercera edad, familias que vienen con coches de bebes, que se pueden desplazar fácilmente y la naturaleza está a su alrededor”.

ASISTENTES

Scarlett Vegas, participante de la actividad, relató que “es primera vez que salgo a un sitio como este y me pareció un lugar nuevo, sorprendente. Adquirir nuevos conocimientos y me pareció un lugar increíble. Me gustó mucho conocer su ecosistema”.

“Para nosotros es una tremenda oportunidad y de verdad que es una bonita experiencia. Agradecidos de la Oficina de la Discapacidad que nos brindaron esta invitación, a la Subdirección de Turismo que también da la posibilidad para que estas personas, que se encuentran en una situación de mayor exclusión, puedan tener la oportunidad de recorrer estos lugares que para ellos, eran desconocidos”, enfatizó Vicente Romero, coordinador de la Casa Taller Vínculos.

El Monumento Natural Lahuen Ñadi se ubica a sólo 15 kilómetros de Puerto Montt, en dirección hacia el sector de El Tepual por la Ruta 226, que atiende de lunes a domingo en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Las personas que acudan a este entorno natural, podrán maravillarse con la flora, donde destacan distintos tipos de árboles como los Alerces Milenarios. Mientras en la fauna, los visitantes pueden apreciar animales como el pudú, zorros, guiñas, pájaros carpinteros, entre otras especies.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.