Test image
Test image
Test image
Turistas conocen parajes urbanos de la ciudad mediante el “Tour Cuatro Colinas”

Iniciativa que realiza equipo de Oficina de Información Turística tiene como fin promover Puerto Montt, a través de un guiado por los miradores junto a un relato histórico.

Continuando con los tours guiados en el período estival, el equipo de la Oficina de Información Turística del Municipio de Puerto Montt efectuó una actividad por los miradores de la comuna, en el denominado “Tour Cuatro Colinas”.

La actividad tiene como objetivo promover las bondades de la comuna en el plano urbano, además de entregar un relato en cada parada sobre acontecimientos históricos que rodean a Puerto Montt. Esta visita tuvo como destinos los sectores de Pichi Pelluco, Manuel Montt, Mirasol y el Barrio Puerto, donde se localizan estos atractivos visuales.

“Consta en promover el turismo comunal, rescatar los puntos estratégicos que tiene Puerto Montt como los miradores, que son cuatro los visitados, en un recorrido que efectuamos con la comunidad de manera gratuita”, detalló Cristián Meza, informador turístico.

VISITANTES

La iniciativa que contó con participación de turistas, que aprovecharon sus primeras horas en la capital regional, se interiorizaron más sobre los atractivos que presenta. “Si había venido en una oportunidad, pero había pasado por Puerto Montt; no había conocido los miradores. Encontré bonita la Costanera, los lugares turísticos que tiene para sacarse fotos y se ve muy tranquilo”, manifestó Alejandra Bernal, proveniente desde Santiago.

Ingrid Torres, quien viajó desde Viña del Mar, relató que “nos parece una linda ciudad, muy cuidada y queremos seguir recorriendo la zona. Encontramos extraordinario la vista y hemos ido conociendo un poco más, de acuerdo a las historias que nos relatan en el tour”.

Los miradores elegidos por el equipo municipal son el Mirador de Pichi Pelluco Sur, Manuel Montt, Afquintúe y Miramar, en las que además se entrega información sobre la fundación de Puerto Montt y sobre el sitio Arqueológico Monte Verde, la formación del Seno de Reloncaví, la Colonización Alemana y el Barrio Puerto.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.