Test image
Test image
Test image
Taller laboral fomentó el emprendimiento femenino en Mirasol

Iniciativa del Taller laboral Las Azucenas que contó con respaldo de la Delegación municipal, consideró una muestra de los trabajos manuales realizados durante el año.

Con satisfacción por la labor realizada, se cerraron los Talleres 2019 con el Taller Laboral Las Azucenas, al tiempo que también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer 2020. La actividad, donde participó el alcalde Gervoy Paredes, se realizó en la sede social de la Junta de vecinos Padre Hurtado.

El edil resaltó el compromiso de las mujeres con este tipo de actividades, donde los resultados están a la vista. “Por este motivo y a petición de las dirigentas, se presentará en los próximos días una solicitud de subvención al Concejo Municipal, que espero se apruebe para que con esos recursos, puedan acceder a los materiales que los talleres requieren”, indicó el Alcalde de la comuna.

DIRIGENTA DEL TALLER

Gladys Gallardo, Presidenta del Taller Laboral Las Azucenas, valoró el apoyo del municipio, que permite avanzar en distintos aprendizajes que permiten integrar a la comunidad. “Nosotros tenemos gente de todos los sectores, pues somos un taller de puerta abiertas que apuesta al desarrollo y el emprendimiento de las socias”, finalizó la dirigenta.

Durante el 2019, las socias cursaron un taller de Patchwork, que consistió en un trabajo con retazos de género, con los que diseñaron ropa para las habitaciones de niños y niñas. Asimismo, y a través de la Delegación Municipal de Mirasol, se desarrolló una capacitación de corte y confección que inició su segunda parte.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.