Test image
Test image
Test image
Doce unidades municipales atenderán a vecinos en Población Senderos del Tepual

Este sábado el tradicional programa donde el Municipio, lleva a sectores y barrios a funcionarios para entregar diversas atenciones a los vecinos.

Hasta la Sede social de la Junta de Vecinos de Población Senderos del Tepual, se trasladará este sábado 14 de marzo el Programa Municipio en tu Barrio, con los servicios más solicitados de la Municipalidad de Puerto Montt, en distintos sectores de la comuna.

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana en calle Aeropuerto Independencia n° 3530, altura Condominio Los Tilos, y contará con atención continua y por orden de llegada, extendiéndose hasta las 13:00 horas.

En la ocasión estarán presentes los módulos de Registro Social de Hogares, Defensoría del Pueblo, Departamentos de Educación, Salud, Vivienda y Desarrollo Urbano, Social y Subsidios, Asuntos Indígenas, Centro Integral del Adulto Mayor Butapuche, OMIL, OPD y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, en los cuales se podrán atender consultas y realizar los trámites más urgentes que necesiten los vecinos.

Sobre la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes destacó el objetivo de acercar el Municipio a todos los sectores de la comuna, pensando especialmente en aquellas personas que por diversos motivos presentan dificultades para realizar trámites directamente en las dependencias municipales durante la semana. “Este programa está pensado especialmente en los adultos mayores, mujeres jefas de hogar y personas con movilidad reducida, presentándose una oportunidad para conversar con los vecinos, escuchar sus consultas y buscar las posibles soluciones”, comentó.

SERVICIOS MÁS CERCA

Junto con las prestaciones, en el Programa Municipio en tu Barrio se ofrecen atenciones gratuitas de kinesiología, peluquería. Además, se cuenta con la presencia de médicos veterinarios para el cuidado de las mascotas, con vacunas antirrábicas y desparasitación. También se realizarán exámenes preventivos de salud y estarán presentes las clínicas móviles de atención Dental y Ginecológica.

El programa tiene como objetivo innovar en la entrega de servicios, acercando a la comunidad las distintas unidades municipales, logrando descentralizar la gestión municipal y entregar una solución real a las necesidades de los usuarios, especialmente aquellos con dificultades de desplazamiento, que pertenecen a sectores vulnerables de la comuna.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.