Test image
Test image
Test image
Centro de Especialidades reforzará Unidad de Ginecología mediante adquisición de Ecógrafo de última generación

Puerto Montt. Dispositivo funcionará durante abril, ampliando procedimientos como rehabilitación de piso pélvico, embarazo, prevención, pesquisa y detección de patologías como el cáncer.  

A más de $30 millones de pesos asciende la adquisición del ecógrafo de última generación que el Concejo Municipal aprobó, vía licitación, para la Unidad de Ginecología del Centro de Especialidades. El dispositivo, que estará en funcionamiento a mediados de abril y proyecta más de 2 mil procedimientos anuales, reforzará programas como Rehabilitación del Piso Pélvico y toma de ecografías de embarazo, entre otros procedimientos.

Acerca de la incorporación del equipo para el área de Ginecología del Centro de Especialidades, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como un avance relevante para ampliar diversas iniciativas –gestadas desde la política municipal– destinadas a incrementar los alcances de la Salud pública en Puerto Montt. De la misma forma, añadió, para complementar programas, como Rehabilitación de Piso Pélvico, concebidos para elevar los índices de calidad de vida de la población femenina de la capital regional.

“Hemos dado un gran paso en el ámbito de la Salud pública de la comuna. Es decir, continuamos dotando al Centro de Especialidades con implementos de tecnología de punta para aumentar la efectividad en la prevención y el tratamiento de patologías que afectan a las mujeres. En consecuencia, la adquisición del ecógrafo, vía licitación pública, es un aporte más al desarrollo y ampliación de la Salud como derecho social”, dijo el Alcalde Paredes.

ALTA TECNOLOGÍA

Sobre las características y estreno del ecógrafo, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, especificó que permitirá cubrir ámbitos como el tercer mes de embarazo, obtención de imágenes y cobertura integral de las pacientes. Simultáneamente, informó que estará en funcionamiento a mediados de abril.

“Se trata de un aparato de última generación que permitirá, a cargo de un especialista, desplegar atención integral a nuestras usuarias. Ampliará la capacidad para abordar situaciones directamente ligadas al quehacer ginecológico y a procesos importantísimos como el tercer mes de embarazo”, detalló Aravena.

En relación a los alcances del área de Ginecología del Centro de Especialidades, el médico Agustín Sequera, puntualizó que la unidad está en condiciones de prevenir, pesquisar y tratar patologías como Quiste Simple de Ovario o Enfermedad Pélvica Inflamatoria, entre otras.  En la misma dirección, completó, procedimientos que no demanden altas complejidades quirúrgicas.

“Problemas ginecológicos que pueden ser resueltos a través de la atención primaria. En rigor, podemos abordar esferas como la Miomatosis Uterina, Adenomiosis, Quiste Simple de Ovario y Enfermedad Pélvica Inflamatoria. Todo aquello que no requiera procedimientos altamente complejos, como es el caso del de una intervención quirúrgica”, finalizó Sequera.

El Departamento de Salud informó que la Unidad Ginecológica del Centro Especialidades, que proyecta más de 2 mil atenciones anuales, concentra sus funciones en diagnósticos precoces, seguimientos de embarazos y la prevención del Cáncer de Mamas.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.