Test image
Test image
Test image
Escuelas Rurales de Puerto Montt inauguran año académico con nuevo furgón de transporte escolar

Escuelas Rurales Salto Grande, Salto Chico, Pellines El Salto y Colonia El Gato cuentan con transporte escolar.

Las comunidades educativas de las escuelas rurales de Salto Grande, Salto Chico, Colonia El Gato y Pellines del Salto, en conjunto con los dirigentes de las unidades vecinales de dichos sectores, se dieron cita en la escuela rural de Salto Grande para dar la bienvenida al año escolar 2020 y al nuevo furgón escolar del DAEM Puerto Montt que recientemente inició el servicio de transporte para los alumnos de estas comunidades.

A la actividad asistieron los concejales Eduardo Matamala, Leonardo González y el Director del DAEM Puerto Montt Albán Mancilla, quienes participaron de la inauguración oficial del recorrido del nuevo vehículo.

Albán Mancilla  director del DAEM Puerto Montt, señaló que “Lo que estamos haciendo acá es cumplir con un compromiso que habíamos adquirido en el mes de octubre. Así que estamos hoy día cumpliendo y haciendo entrega a estas comunidades escolares de este furgón escolar que es de tremenda ayuda para poder transportar a nuestros estudiantes, los que hasta hace algunos meses buscaban llegar por sus propios medios, unos caminando, otros ayudados por sus profesores y su familia, y  esto se ha resuelto a través del furgón que va a prestar servicios acá”.

En la ceremonia el director DAEM Puerto Montt, aprovechó la ocasión para anunciar para fines de abril la entrega de instrumentos musicales y de implementos deportivos, que contribuirá al apoyo y creación de talleres que ayudar al desarrollo de la formación integral de los alumnos de las escuelas rurales de  Salto Grande, Salto Chico, Colonia El Gato y Pellines del Salto.

Por su parte, José Velásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Salto Grande expresó que “es una buena oportunidad para los niños, especialmente para los padres, que cuenten que sus niños andan felices, que andan respaldados por buenas personas sobretodo el tío que anda con el furgon a su cargo y que lo cuiden porque es una reliquia que nos entregan nuestras autoridades”.

Finalmente, Juan Almonacid, presidente de la Junta de Vecinos  Colonia El Gato, manifestó que “es muy hermoso porque a nosotros nos tocó andar a pie, mojados. Es una bendición para los niños de ahora y ojalá siguiera más fuerte la ayuda para los colegios rurales”.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.