Test image
Test image
Test image
Gran Premio de la Patagonia contemplará cortes de tránsito para su realización este domingo

Debido al trazado definido por el Club Deportivo Iron Man –organizador de la competencia-, la actividad tendrá un impacto en la movilización vehicular, para lo que se habilitarán vías alternativas. Desde la Municipalidad, se hizo un llamado a planificar la jornada dominical y estar atentos a la seguridad y tránsito.

Este domingo se realizará el Gran Premio de la Patagonia, vuelta ciclística que se realizará en Puerto Montt y que es organizada por el Club Patagonia Iron Man, que se concretará gracias a una subvención económica aprobada por el Concejo municipal de Puerto Montt.

Las actividades se iniciarán desde las 08:00 horas y luego, con el desarrollo de la competencia, que comenzará a las 10:00 horas, se extenderá hasta cerca de las 13:30 horas.

Por ende, en dicha ruta trazada por la organización se contempla el cierre de esas calles, estableciéndose otras de carácter alternativo para el desplazamiento peatonal y vehicular durante ese lapsus de horario.

El circuito contemplará su inicio en Avenida Juan Soler Manfredini, girando en la intersección con Guillermo Gallardo para que los ciclistas se trasladen hasta el Balneario Pelluco. Antes del denominado “barco”, los pedaleros retornarán por la pista contraria para luego girar a la derecha frente a la Caleta Pichi Pelluco, para ingresar a calle Río Puelche y doblar en dirección al Viaducto por calle Maratón, llegando hasta la Rotonda de Presidente Ibáñez.

Al llegar a ese punto, iniciarán el camino de vuelta, retornando por el mismo Viaducto hacia el sector céntrico por Costanera, en un circuito que contempla doce giros por las calles previamente señaladas.

LLAMADO

Desde la Municipalidad de Puerto Montt, se hizo un llamado a la ciudadanía a que pueda planificar su jornada dominical, estar atenta a las condiciones de seguridad y en el tránsito, como además tener una actitud comprensiva con el desarrollo de esta actividad, entendiendo el impacto deportivo y turístico que involucrará el desarrollo de esta competición en la comuna, con equipos nacionales y extranjeros.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.