Test image
Test image
Test image
Alcalde Gervoy Paredes solicitó al Gobierno prorrogar fecha de pago del Permiso de Circulación 2020

Medida busca evitar aglomeración de personas en Dirección de Tránsito y cajas del municipio, privilegiando la cancelación de permisos, a través de las plataformas www.puertomonttenlinea.cl y www.puertomontt.cl.

Debido a la compleja situación generada por el Coronavirus -COVID 19-, que tiene a nuestro país en la Fase 4 de la enfermedad, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Gobierno prorrogar la fecha para pagar el Permiso de Circulación 2020. El documento fue dirigido al Ministro de Interior, Gonzalo Blumel, y al Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado.

En la misiva, el jefe comunal sostuvo que “Como es de su conocimiento estamos pronto a terminar los plazos para actualizar permisos de circulación. Esta actividad que concentra fuerte presencia de personas, acentúa frecuencia y masividad durante este mes, lo que conlleva aglomeraciones importantes de gente en dependencias municipales, cuestión que dada la condición de Fase Cuatro del Covid 19 pasa a constituir un factor de alto riesgo para la comunidad.

Por lo anterior vengo en solicitar formalmente a usted, que dada la contingencia, se decrete la autorización correspondiente para prorrogar hasta el 30 de abril del año en curso la actualización de los permisos de circulación”.

El Alcalde Paredes agrega además que “esta medida no sólo contribuirá a mitigar riesgos sanitarios asociados al Covid 19, sino además a optimizar los turnos éticos y agilizar la mantención del servicio en nuestra municipalidad”.

De esta forma, el Alcalde de Puerto Montt reforzó la necesidad de evitar la reunión masiva de personas que asistan a la Dirección de Tránsito y a las cajas del Municipio, a pagar el permiso de circulación, reforzando para ello el soporte informático para pagar online, a través de las páginas municipales www.puertomonttenlinea.cl y www.puertomontt.cl.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.