Test image
Test image
Test image
Municipio de Puerto Montt aplica flexibilidad laboral a funcionarios municipales en casos especiales

Puerto Montt. Se otorgará la medida a funcionarios adultos mayores sobre los 60 años, enfermos crónicos y a mujeres u hombres que tengan niños en jardines infantiles, pre-escolar y enseñanza básica.

La Municipalidad de Puerto Montt, con el afán de potenciar el conjunto de medidas preventivas, oportunas y eficaces para controlar la COVID – 19 (Coronavirus), ha dispuesto una serie de medidas que consideran entre otras, otorgar flexibilidad laboral a:

  • Funcionarios municipales que tengan la condición de adultos mayores sobre 60 años.
  • Enfermos crónicos.
  • Mujeres u hombres que tengan niños en jardines infantiles, pre- escolar y enseñanza básica y no tengan con quien dejarlos.

Estas medidas que apuntan a reducir las condiciones de carga viral en el accionar municipal, se complementarán con turnos éticos y teletrabajo.

Cada unidad llevará adelante estas medidas de flexibilidad de acuerdo a sus características, aplicando los criterios de acuerdo a cada jefatura para su correcta implementación. Estas medidas de flexibilidad buscan hacer compatible las urgencias preventivas derivadas del COVID19 con la debida cautela de continuidad del servicio y otorgar plena cobertura a los requerimientos de los usuarios

La administración municipal simultáneamente convoca a los empleadores a adoptar medidas similares y aboga para que el retail y comercio local, no especule en el aumento abusivo de los valores de insumos básicos de limpieza, como mascarillas y alcohol gel.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.