Test image
Test image
Test image
Comisión mixta declaró admisible proyecto que busca aplazar el pago del permiso de circulación y prórroga para la revisión técnica

Puerto Montt. Pronunciamiento del Congreso podría dar facultades a concejos municipales para autorizar prórrogas de pago a miles de personas.

Desde el primer día que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional por Coronavirus, el Alcalde Gervoy Paredes hizo el llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para considerar el aplazamiento del pago de los permisos de circulación, que vencen este martes 31 de marzo.

Esto, con el objetivo de con evitar las aglomeraciones que, como ya es de conocimiento público, sucede cada final de mes en marzo. Entendiendo que las personas van a último minuto para realizar dichos trámites. Sumado a esa situación, y considerando que durante marzo de 2020 -así como los meses que están por venir- la economía de las familias se verá gravemente afectada.

CONGRESO DEBE AUTORIZAR

Es en este contexto que, esta semana en Comisión Mixta del Congreso declaró admisible los proyectos que se refieren a la prórroga del pago del permiso de circulación y el trámite de revisión técnica.

El Alcalde Paredes se refirió al avance de la iniciativa que impulsó, mencionando que, “entiendo que ya está avanzado –el proyecto- y podamos ampliar el plazo de pago, y que a la gente no se le pase multas, por si de aquí al lunes o martes no paga su permiso de circulación. Es algo por lo que estuvimos peleando, mandamos cartas oficio, tanto a los ministerios de Hacienda, Trabajo, e Interior, hablamos con parlamentarios para poder acceder aquello. Felizmente está dando buenos resultados”, dijo.

Los proyectos que fueron declarados admisibles por Comisión Mixta proponen que, hasta el 30 de junio se prorrogue la vigencia de las revisiones técnicas, así también prohibir multar a quienes tengan el permiso de circulación vencido. En este último punto, el proyecto faculta a los concejos municipales a prorrogar la obtención del documento, y respecto a la revisión técnica, se aplaza la fecha del trámite.

Los proyectos debiesen estar en discusión durante la jornada de este viernes en el congreso.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.