Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt dispone a la Autoridad Sanitaria Internado

Cada recinto educacional cuenta con la capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Daem ha dispuesto a la Autoridad Sanitaria los cinco internados municipales en caso de una emergencia mayor debido al Coronavirus. Para ello el Daem ha comenzado el proceso de renovación de 394 colchones de una plaza, una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos y que llegará a fines de abril. Los Internados a disposición serán de los establecimientos: Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas, Liceo Rural Piedra Azul,  Escuela Rural Las Quemas,  Escuela Especial Los Eucaliptus  y la Escuela Rural Caleta La Arena.

“Esta muy bien cuidado, hoy están sanitizando directamente desde el Departamento de Educación, otras veces es una empresa, pero ya están casi todos los colegios listos en sanitización. Estamos acá viendo la posibilidad de que se ocupen los internados como hospitales de campaña, ojalá que no tengamos que ocuparlo en ello, pero si así fuese estamos preparados”, expresó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

La disposición de los internados municipales viene de la mano con una serie de medidas que ha adoptado el municipio frente al llamado Coronavirus, como por ejemplo, la sanitización de establecimientos educacionales y calles de nuestra comuna, además de la gestión de una plataforma pedagógica para los estudiantes.

“Destacar el esfuerzo que hemos hecho como Daem, quisiera valorar el trabajo de un equipo de trabajadores liderado por Juan Balboa, sanitizando todas las escuelas rurales y jardines infantiles VTF que administra el Daem. Ha sido una gran labor, estamos elaborando un plan mensual en el que podamos hacer esto en escuelas y liceos con un equipo destinado a esto. Esto es una muy buena noticia porque ayuda no solo en momentos de crisis sanitaria, sino que debiese ser una política que se instale en nuestras escuelas y liceos”, indicó Albán Mancilla, Director del Daem Puerto Montt.

La sanitización a vapor se realiza a 120 grados de temperatura, limpiando y sanitizando las superficies y posibles focos de contagios. “Esto tiene una duración aproximada de 15 días, pero si la instancia lo amerita nosotros estaremos dispuestos para ir”, dijo el jefe de Operaciones Daem Juan Balboa, añadiendo que “la municipalidad ha adquirido las maquinarias para realizar este proceso con un grupo de personas que se han ofrecido voluntarias para iniciar este trabajo que no es fácil, pero es con mucho cariño”.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.