Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt Invita a vecinos a postular a tarjetas solidarias a través de Dideco

Puerto Montt. Directiva Jacquelin Paz explicó que a través del registro se pedirá nombre, RUT y número de contacto en un primer paso para definir a quiénes priorizar.

El cruce de datos en línea con otras entidades estatales, permitirá priorizar a los vecinos que postulen a las tarjetas solidarias que comenzará a entregar la Municipalidad de Puerto Montt en mayo y a través del correo electrónico de registro atencionpublicodideco@gmail.com, de acuerdo a la información entregada por la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.

De esta forma, las personas podrán acceder a este beneficio, consistente en una tarjeta -2 mil en una primera etapa, 6 mil en total- para la adquisición de alimentos en supermercados por un valor entre $25 y $27 mil pesos, para apoyar de manera transitoria a personas o familias que se encuentren en indigencia o con necesidades manifiestas y priorizará a quienes no reciben apoyo estatal, entre ellos la clase media.

La directiva precisó que registrarse al mail indicado es el primer paso, indicando en él el nombre, RUT y número de contacto, explicando que tras un cruce de datos, quedarán excluidos aquellos que han recibido el Bono Covid, entre unas 16 y 18 mil personas, o quienes reciben la pensión básica solidaria.

“Se trata de alcanzar a quienes no reciben ayudas, especialmente a los adultos mayores, familias sin trabajo por receso económico o personas dedicadas a rubros informales, permitiendo la compra de artículos esenciales para soportar meses de crisis, especialmente mayo y junio. Hemos recibido más de 1.400 solicitudes”, precisó.

SOLIDARIDAD

La Municipalidad de Puerto Montt aprobó la adquisición de unas 6 mil tarjetas solidarias para la compra de alimentos en supermercados que significará una inversión total de $400 millones aproximadamente.

En otro orden de ayuda, también se espera entregar en total unos 8 mil vales para que las personas puedan adquirir cargas de 15 kilos de gas licuado, agregando una importante ayuda a los presupuestos familiares.

En educación, se aprobó la modificación presupuestaria por $301 millones de pesos que permitirá entregar canastas escolares, beneficiando a 23.280 estudiantes municipales, que recibirán así insumos básicos que apoyarán a sus familias en medio de la emergencia.

La ayuda económica se enmarca en la visión del Pilar Social del municipio de Puerto Montt que pone a las personas en el foco de las políticas públicas comunales.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.