Test image
Test image
Test image
Municipalidad inicia nueva fase de sanitización en espacios públicos de Puerto Montt

Covid 19. Medidas apuntan a efectuar limpieza en paseos peatonales, lugares con alto riesgo de contagios, con personal municipal al que se agregarán empresas.

Con más de 3 mil intervenciones en espacios como condominios sociales, vehículos de la locomoción colectiva y establecimientos educacionales, esta semana la Municipalidad de Puerto Montt anunció una nueva fase de sanitizaciones en diferentes zonas de la ciudad con el fin de proteger a las personas de posibles contagios por Coronavirus.

Así lo informó el alcalde Gervoy Paredes, quien precisó que en esta ocasión se focalizará en

espacios públicos peatonales, lugares de alto riesgo de contagio, por lo que dispondrá de equipos en horario nocturno que sanitizarán los frontis de las edificaciones, las rejas y puertas de acceso, las bancas y equipamientos en veredas, es decir todo aquello que puede entrar en contacto con las manos de las personas y ser un elemento transmisor del virus.

“Esta actividad, la comenzaremos con personal propio e iremos incorporando empresas que permitan cubrir la totalidad de las zonas con mayor densidad de personas, que además habitualmente son los sectores más pobres de la comuna”, explicó el jefe comunal.

El alcalde indicó que la semana pasada se terminó de sanitizar los condominios de sectores medios, una parte importante de los botes de transporte de personas a la Isla Tenglo y de las lanchas de transporte a la Isla Maillen.

PLANES DE ACCIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad de Puerto Montt, desde el 19 de marzo, sanitiza aproximadamente 1.500 colectivos todas las semanas y 300 Microbuses quincenalmente. A partir de esta semana se agregarán 20 embarcaciones de Isla Tenglo y 8 Lanchas del circuito de Isla Maillen, ambas quincenalmente. Adicionalmente se sanitizan 300 paraderos quincenalmente.

También el municipio ha coordinado la sanitización quincenal de cerca de 70 edificaciones públicas entre las que se consideran edificios municipales, hogares de ancianos, cuarteles de FF.AA., recintos de Carabineros y Cuarteles de Bomberos, entre otros.

En los edificios de departamentos existe una alta concentración de personas por metro cuadrado, quienes se ven obligadas a transitar por sectores habitualmente estrechos o cerrados que son de alto riesgo de contagio. Es esta área se están sanitizando quincenalmente más de 200 blocks de edificios en todos sus espacios comunes, escalas, pasamanos y pasillos.

A estas acciones se deben agregar las que han realizado la Dirección de Salud y la Dirección de Educación Municipal en cada uno de los establecimientos municipales de salud y educación.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.