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Municipalidad ofrece a vecinos ayuda psicosocial gratuita ante crisis sanitaria por Coronavirus

Puerto Montt. Esta medida tiene como propósito orientar a todas aquellas personas y familias que vean afectada su salud mental en esta cuarentena.

En el contexto de la compleja situación que atravesamos como país y a nivel mundial debido a la pandemia por el Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento Psicosocial del DAEM, prestará ayuda y orientación profesional para aquellas personas y familias que vean afectada su salud mental. Esta iniciativa partió como un beneficio sólo para estudiantes municipales, pero se ha extendido a toda la población de Puerto Montt.

“Si bien es cierto, estamos trabajando con un grupo de profesionales en salud, pero también es importante trabajar las propuestas de abordaje psicosocial en el concepto de esta pandemia, consideramos que no nos estamos adelantando, estamos trabajando en el tiempo concreto. En un principio pensando en nuestros alumnos, cerca de 24 mil familias, pero ahora abierto a toda la comunidad de Puerto Montt”. Queremos evitar que aumente la violencia intrafamiliar o suicidios, que es algo que está pasando en otros países en Europa”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Las personas que requieran de este servicio pueden escribir al correo: apoyosicosocial@dempuertomontt.cl, o efectuar su consulta en los números telefónicos +569 78776637, +569 75496972, +569 93751843. Además, para mayor información, se encuentra disponible el anexo “Trabajo en Familia” en la plataforma www.dempuertomontt.cl, el fanpage de Facebook “Habilidades para la Vida Pto Montt” y el Instagram @hpvpmontt.

APOYO DURANTE PANDEMIA

Sebastián Celada, Coordinador Psicosocial Daem, explicó que “llegamos a la resolución de que esta pandemia nos va a impactar de alguna manera, esto que estamos viviendo es una situación de crisis que no conocemos aún cómo va a seguir su curso, pero nos va a afectar a nivel emocional, por eso decidimos instalar esta plataforma que tiene diversos canales de entrada, teléfono y correo, para recibir las preguntas a nivel emocional y psicológico que se generen”.

A esto, añadió que el equipo de psicosocial cuenta con más de 60 profesionales que podrán resolver consultas y entregar orientaciones en un plazo máximo de 24 horas para apoyar a la persona y, en el caso que sea necesario, se realizará la derivación pertinente.

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