Test image
Test image
Test image
Inspectores Municipales redoblan esfuerzos en apoyo a medidas municipales para evitar contagios por Coronavirus.

En la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo se informó que desde el primer día que se adoptaron medidas a nivel comunal por la pandemia de Coronavirus, los inspectores municipales han redestinado su accionar en diversas tareas relacionadas con la contingencia.

Fabián Jiménez Subdirector de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo comentó que entre esas tareas ha sido el apoyo y traslado de los equipos de salud pertenecientes al programa Asiste del Departamento de Salud Municipal en lo que ha sido el adelantamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza dirigida en una primera etapa a los adultos mayores que residen en sectores rurales y urbanos de la comuna y que ya supera un 80 % de esa población objetivo.

Además existe una coordinación diaria con el comando de la Tercera Brigada Aérea y Carabineros con la finalidad de apoyar el cumplimiento de las normativas vigentes como el toque de queda impuesto por la autoridad.

En ese mismo contexto añadió Jiménez, se están realizando patrullajes preventivos nocturnos con prioridad en los establecimientos educacionales de la comuna a fin de evitar robos o daños a la infraestructura.

Señaló que por disposición del Alcalde Gervoy Paredes se dispuso el traslado de los funcionarios que desempeñan turnos en los Cesfam del departamento de Salud Municipal.

El Subdirector de Seguridad Pública agrega que debido a la contingencia cada vehículo se desplaza un poco más de 80 kilómetros diarios lo que aumenta a 140 en turnos normales.

Durante los fines de semana la labor de los inspectores municipales se ha centrado en Ferias y Mercados con la entrega de material informativo, educativo y perifoneo durante el desplazamiento de las personas, incluidos Sábado y Domingo, además de festivos como ocurrió el fin de semana largo.

También se mantienen acompañando a los funcionarios del programa ASISTE en apoyo a vacunación que se realiza a aquellas personas que se encuentran postradas y están inscritas en el Programa de Salud Municipal.

Los turnos han sido reforzados demandando un mayor esfuerzo de los inspectores municipales quienes han cumplido funciones las 24 hrs. del día al igual que los funcionarios que se mantienen en la Central de Televigilancia de la Municipalidad atendiendo la línea 800 600 100.

Finalmente se subrayó que debido a la contingencia los turnos de los inspectores municipales se han ido modificando como el trabajo inspectivo desarrollado en laderas y cerros de la comuna ante la alerta preventiva debido a las malas condiciones climáticas que han afectado a la zona.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.