Test image
Test image
Test image
Proyecto de viviendas sociales impulsado por el Municipio inició trabajos de edificación

Puerto Montt. Serán 263 familias pertenecientes a los comités de vivienda “Jaime Mendoza” y “Matías Catrileo”. Labores se extenderán por aproximadamente 18 meses. 

Cumplir el sueño de la casa propia es la meta de 263 familias que verán construidas en un año y medio más sus viviendas en Alerce Sur, gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu (D.S. 49), iniciativa en la que la Municipalidad de Puerto Montt participa en calidad de patrocinante, con la entrega de 7 hectáreas de terreno municipal al Ministerio de Vivienda (Minvu)

El alcalde Gervoy Paredes junto a representantes de los comités de vivienda “Matías Catrileo” y “Jaime Mendoza Collío”, en compañía del delegado municipal de Alerce y autoridades del Minvu, firmaron el acta de entrega del terreno donde se iniciarán las obras de 263 viviendas sociales, las que estarán emplazadas en Alerce Sur, en continuación de Avenida Transversal 3.

El proyecto consta de 263 viviendas sociales sin deuda, las que serán construidas en un plazo de 18 meses –promedio-, éstas tendrán una superficie de 45 mts2 en su mayoría. La vivienda contará con los espacios de comedor, estar, cocina, 3 dormitorios y 1 baño, por mencionar algunas de las características.

El Alcalde Paredes explicó que, “la ansiedad de la gente va bajando, viendo que sus hogares ya se van a construir. Son 540 días para la construcción, tratándose de un tremendo proyecto: 263 hogares para mucha gente, madres jefas de hogar, que hay acá también. Pasaron por cerca de 5 años por el sueño de la casa propia, como lo mencionaron los dirigentes. Esto es algo que viene a engrandecer en estos momentos que necesitamos obras como estas”, dijo.

FAMILIAS BENEFICIARIAS

Ambos representantes de los comités de vivienda destacaron el compromiso y trabajo que realizó el municipio, agradeciendo el apoyo y gestión del alcalde Paredes. Así también como el mencionar que el trabajo realizado por los comités se trata de un trabajo sostenido en el tiempo.

Tamara Yáñez, presidenta del Comité “Jaime Mendoza” agradeció el trabajo por parte del municipio, comentando que, “este hito para nosotros es fabuloso ya que llevamos algunos entre 8 a 9 años postulando. Estamos felices, con esto ya estamos pronto a ver nuestro sueño cumplido, de nuestras familias y socios. Felices y muy agradecidos del Alcalde por la donación de los terrenos y por todos los que han colocado un granito de arroz para que esto se diera”, expresó.

Por su parte Luis Castillo, presidente del Comité de Vivienda “Matías Catrileo Collío”, expresó el agradecimiento por los antecesores –dirigentes- del comité. Mencionando que están dando un paso más a lo que será la vivienda propia. “Nuestro camino y lucha es para tener viviendas decentes para nuestras familias”.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.