Test image
Test image
Test image
Municipio iniciará segunda ronda de sanitización en poblaciones para prevenir contagios por Covid19

Puerto Montt. Dirección de Medio Ambiente , Aseo y Ornato, ya tiene planificada la segunda ronda de sanitización en los 9 sectores como se ha dividido la comuna para las labores.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), dará inicio al segundo periodo de sanitización al interior de las diferentes poblaciones de la comuna para prevenir contagios por Coronavirus.

Divididas en 9 sectores la acción se concentrará en: Puerto Montt Oriente, Centro, Norte y Poniente. También en el sector de Mirasol, Alerce Sur, Alerce Norte, Alerce Histórico y La Vara.

Ricardo Trincado director de DIMAO, manifestó que tras haberse completado con éxito la primera ronda, la cual abarcó un 80% del sector de la población urbana de Puerto Montt, esta nueva ronda se enfocará en los sectores de manera más detallada, con el fin de poder sanitizar elementos que están en directo contacto con las personas, tales como puerta, manillas y ventanas, por mencionar algunas.

“Se ha reiniciado el calendario, y serán recorridos –limpieza- por el interior de cada una de las poblaciones, es decir asegurándonos de que se puedan sanitizar las rejas, puertas, manillas, ventanas, es decir, los objetos que entran en contacto con las personas”, dijo.

TRABAJOS

Explicando además que serán 3 equipos móviles que trabajarán de manera simultánea, los que están ubicados en la Delegación de Mirasol, Delegación de Alerce y el tercero, bajo la dependencia directa de la DIMAO, la que se hará cargo de la sanitización de la zona centro y centro norte de Puerto Montt.

“Se opera desde las 22 horas en adelante, en horario de toque de queda para evitar el contacto de las personas con el producto y, aunque este es un producto diluido, no es conveniente que hayan personas, ya que así hacemos una aplicación más adecuada”, puntualizó.

El propósito de calendarizar nuevas fechas de limpieza, es poder llegar al interior de las poblaciones, contribuyendo con seguir manteniendo baja la carga viral, producto de la emergencia sanitaria.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.