Test image
Test image
Test image
Centro de Especialidades supera las 200 atenciones por urgencias odontológicas a pesar de emergencia por COVID 19

Procedimientos se han concentrado por dolor y traumas a un ritmo promedio de 15 pacientes por semana. Usuarios deben someterse a medidas para evitar contagios y responder cuestionario.

Sobre 200 atenciones ha concretado la Unidad de Odontología del Centro de Especialidades Municipal (CEM) desde el estallido de la pandemia por Coronavirus (COVID 19) en marzo. La nueva modalidad, que se ha concentrado en cobertura semanal promedio de 15 urgencias por dolor y traumas, incorporó medidas estrictas –establecidas por los protocolos de seguridad determinados para enfrentar la coyuntura de la pandemia– para impedir el contagio y propagación del agente viral procedente de Asia.

En torno a los más de 200 pacientes cubiertos por el CEM en el contexto de la epidemia por COVID 19, el alcalde Gervoy Paredes señaló que refleja la eficacia con la que el Centro de Especialidades ha enfrentado las exigencias a raíz de la irrupción del Corona Virus.

“Evidencia, en la práctica y sin la necesidad de recurrir a explicaciones complejas, la capacidad de respuesta de técnicos y profesiones del área de Odontología del Centro de Especialidades. Puerto Montt –al calor del embate de unos de los agentes infecciosos más potente de los últimos 50 años– ha desplegado mecanismos eficaces en emergencias en salud bucal”, dijo Paredes.

ATENCIONES DE EMERGENCIA

Acerca de las orientaciones y cambios por la exigencia de la pandemia, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, especificó que los procedimientos se han concentrado en dar respuesta a las emergencias y en mantener el ritmo el trabajo del CEM a pesar de las condiciones que impone la arremetida del COVID 19.

“Se han impartido, con buenos resultados, atenciones de emergencia. Tiene un profundo valor. Es decir, no hemos podido, por el rigor del momento que vivimos, aplicar la totalidad de procedimientos, pero estamos respondiendo a situaciones altamente complejas en odontología”, expresó Aravena.

En el mismo sentido, la directora del Centro de Especialidades, Giovanna Bellocchio, puntualizó que el área de Odontología ha adoptado modificaciones rigurosas para suprimir, al calor de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la transmisión del COVID 19. Al respecto, explicó que consisten en dispositivos –para profesionales y usuarios– como el estricto uso de mascarillas, trajes de seguridad y evaluación previa de pacientes mediante cuestionario.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.