Test image
Test image
Test image
Centro Especialidades concretó la entrega de 400 lentes ópticos desde el inicio de pandemia por Coronavirus

Municipio. Unidades se suman a las más de 7 mil distribuidas en 2019 en Puerto Montt y a más de 9 mil atenciones que incluyeron exámenes de Fondo de Ojos y Vicio de Refracción.

Sobre 400 lentes ópticos ha entregado gratuitamente la Unidad de Oftalmología del Centro de Especialidades (CEM) Municipal, en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19). La iniciativa se suma a las más de 7 mil unidades –producidas en dependencias del taller de óptico del CEM– que fueron distribuidas en 2019, al tiempo de dar 9 mil coberturas que incluyeron exámenes de Fondo de Ojos y Vicio de Refracción, entre otras.

En torno a la distribución -que no se ha detenido a pesar de la irrupción del agente viral de origen chino- el alcalde Gervoy Paredes señaló que se plasma como la evidencia de una serie de esfuerzos por consolidar la Salud como un derecho social en Puerto Montt.

“Es una proeza entregar 400 lentes ópticos en el contexto de una de las pandemias más severas de los últimos 50 años. Atravesamos una coyuntura altamente compleja: muy difícil. Sin embargo, el Centro de Especialidades, esencialmente la Unidad de Oftalmología y su taller, han respondido de forma espléndida y acorde a las urgencias de la comunidad”, dijo el jefe comunal.

DIRECTOR SALUD MUNICIPAL

Acerca de las condiciones que ha debido enfrentar el CEM a raíz de la pandemia, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, puntualizó que se ha traducido en un lapso altamente complicado debido a las exigencias que el COVID 19 a la infraestructura de salud. No obstante, detalló, el Centro de Especialidades concretó el traspaso de 400 unidades ópticas.

“Ha sido extremadamente complejo, pero hemos podido otorgar un poco de tranquilidad a nuestros pacientes. Consiste en que dispongan de un elemento esencial para el tratamiento de un problema oftalmológico. 400 personas no es un dato menor en el marco de condiciones profundamente adversas. Antes del COVID 19, distribuíamos 500 lentes mensualmente. Pero, con mucho sacrificio, hemos respondido a esta impostergable demanda ciudadana”, concluyó Aravena.

Por su parte, el Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad informó que ha desplegado medidas específicas para contribuir a frenar el avance del Corona Virus. Consisten en la atención de un solo paciente por turno, desinfección de calzado, lavado de manos y responder un cuestionario para establecer sí la personas se expuso a instancias de contagio de COVID 19.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.