Test image
Test image
Test image
DAEM Puerto Montt aplica semana de actividades lúdicas “Recargando Energías”

Como una forma de reducir el impacto negativo de la pandemia, desde el mes de marzo  el DAEM Puerto Montt viene desarrollando una serie de medidas en los distintos establecimientos educacionales municipales, por medio de la aplicación de estrategias de adaptación y el uso de recursos innovadores, se ha flexibilizado la gestión de los procesos educativos a distancia de acuerdo a la realidad de cada comunidad escolar, ratificando las directrices que ha entregado últimamente el Ministerio de Educación ante la crisis sanitaria.

Dentro de estas medidas, se han orientado esfuerzos especiales hacia las necesidades de los estudiantes, manteniendo actividades físicas y recreativas dentro de las rutinas de trabajo habitual del alumnado -por medio de guías impresas, videos tutoriales, clases online y supervisión a través de redes sociales- donde docentes y talleristas deportivos han ejercido su labor de forma remota.

Esta nueva metodología ha incrementado significativamente el uso de los recursos tecnológicos, lo que plantea la necesidad de generar un cambio de actividades para reducir la ansiedad a la que se ven enfrentados los miembros de la cada comunidad escolar durante el período de cuarentena.

Como una respuesta a dicha necesidad, este lunes 13 de julio,  partió la semana de actividades lúdicas “Recargando Energías”. Iniciativa emanada por el MINEDUC que, por un periodo de dos semanas, orientará el trabajo de las comunidades a través  de  jornadas de reflexión y actividades de contención socioemocional para el cuerpo docente y la suspensión de clases o actividades online para los estudiantes. De manera que puedan aprovechar estos días para favorecer su bienestar emocional, disminuyendo el uso de pantallas y recuperando energías para continuar sus aprendizajes en las semanas que vendrán. 

Para tal efecto, el MINEDUC establece un periodo de dos semanas que cada establecimiento fijará en base a su propio programa de trabajo, de acuerdo a las siguientes opciones:

Primer período de dos semanas

Del 13 al 24 de julio

Segundo período de dos semanas

Del 20 al 31 de julio

Tercer período de dos semanas

Del 27 de julio al 07 de agosto

Las actividades lúdicas “Recargando Energías,”  están orientadas a  generar un cambio dinamizador en el quehacer de los estudiantes durante el periodo de cuarentena y  buscan incluir la participación de toda la familia. El programa de trabajo lo desarrolla el equipo directivo de cada establecimiento, contemplando un máximo de dos actividades para la semana, manteniendo la continuidad y evitando la sobrecarga para los estudiantes y sus familias.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.