Test image
Test image
Test image
Delegación Municipal de Alerce sumó más de 700 colocaciones laborales durante 2020

Puerto Montt. Se concentró –en plena emergencia sanitaria por COVID 19– en inserción en trabajos estables regularizados por contrato y con pago de imposiciones.

Focalizada en el sector pesquero, construcción, servicios como cajeros de supermercados y reponedores, la Delegación Municipal de Alerce concretó más de 700 colocaciones labores en 2020. Las gestiones, a cargo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la repartición que funciona en la ciudad satélite, se concentraron en la entrega de información sobre el mercado del trabajo y en la optimización de inserciones en diversos rubros productivos de la comuna. Asimismo, como parte de los esfuerzos que despliega la Municipalidad para enfrentar el aumento de la cesantía por la epidemia por Coronavirus (COVID 19) en Puerto Montt.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que refleja la preocupación constante del municipio por una importante zona de la comuna. Al respecto, subrayó que Alerce –como ha quedado demostrado en eventos que congregan el quehacer artístico, gastronómico, artesanal, entre otros– es un polo de emprendedores y talentos.

“700 colocaciones laborales son la prueba, sólida, del activo trabajo que está realizando la Delegación de Alerce para aplacar las terribles consecuencias que ha significado la pandemia en Puerto Montt. El mercado del trabajo ha sido fuertemente castigado. Por tanto, sus efectos, adversos, golpean el presupuesto familiar de muchas personas. No obstante, continuaremos impulsando estrategias como la distribución de más de 5 mil almuerzos para familias con Adultos Mayores en riesgo social por la emergencia sanitaria en Alerce, entre otras”, dijo el Alcalde Paredes.

TRABAJOS DE CALIDAD

Acerca de las consecuencias en materia de calidad de vida en Alerce, el delegado municipal Jaime Mendoza detalló que se manifiesta, expresamente, en más de 2 mil beneficiados que, como dato relevante, resisten una coyuntura de crisis extremadamente compleja junto a sus familias. Simultáneamente, agregó que las colocaciones –a cargo de OMIL– se orientan hacia trabajos estables y no precarizados. Es decir, puntualizó, contrato y pago de imposiciones.

“Significan más de 2 mil beneficiarios directos y sus familias. Por tanto, se presenta como aumento en la calidad de vida. Cabe precisar que atravesamos una época altamente complicada. A la par, estamos al tanto de que la gente requiere urgentemente reincorporarse, en el menor tiempo posible, al mercado laboral. Nuestra prioridad ha sido contribuir a la inserción en trabajos estables y no precarizados. Que tengan contrato y pago de imposiciones”, finalizó Mendoza.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.