Test image
Test image
Test image
Municipio y animalistas siguen trabajando en reforzar medidas preventivas que buscan erradicar fuegos artificiales

Puerto Montt. Dirigentes de organizaciones animalistas, subdirector de seguridad pública y concejal se reunieron con autoridad de Prefectura Llanquihue de Carabineros para entregar datos sobre la situación que acontece en la comuna durante la última semana de festividad.

Tras la reunión solicitada por organizaciones animalistas al Municipio solicitando apoyo en la difusión de mensajes preventivos y de advertencia para no utilizar fuegos artificiales o pirotecnia, se realizó además la gestión de poder acceder a una audiencia con Carabineros para dar cuenta de lo que acontece en Puerto Montt tras la celebración navideña 2020, donde se detectó una proliferación del uso de fuegos artificiales ilegales en la ciudad, entre otras dificultades de seguridad para los vecinos.

Hoy se reunieron con autoridades de la Prefectura Llanquihue de Carabineros, el jefe de Seguridad Pública municipal, y el concejal Leonardo González, para conversar respecto al trabajo operativo dispuesto para año nuevo.

En la ocasión los representantes de las organizaciones animalistas, Comisión Cuidado animal, Agrupaciones independientes, Fundación Saska y Albergando un amigo, mencionaron estar conformes con el recibimiento de las autoridades policiales. Así también con el apoyo y compromiso por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

Estefanía Barrientos, representante de Comisión Cuidado Animal y representante de las agrupaciones animalistas y voluntarios independientes de Puerto Montt, comentó que en esta reunión se pudo conocer un poco más de la labor que tiene proyectada carabineros para el día de año nuevo, señalando “estar conforme de que el uso y venta de estos productos de pirotecnia sea una prioridad para carabineros. Nos deja más tranquilos, ya que es una preocupación para los vecinos. Nosotros como animalistas nos preocupamos de las mascotas, que sufren con estos fuegos artificiales, pero también estamos preocupados por los vecinos, por los adultos mayores”, indicó.

Durante la celebración navideña 2020 hubo uso de fuegos artificiales ilegales que generaron problemas como pérdida de mascotas, incendios en domicilios y problemas en adultos mayores y niños.

PREVENCIÓN Y DENUNCIA

La Prefectura Llanquihue, a través del Teniente Coronel de carabineros Fernando Fajardo, subprefecto de los servicios, informó que están trabajando en un plan integral para el 31 de diciembre, esto, a la par de los servicios que ya están dispuestos.

El concejal Leonardo González, quien también participó de la reunión, hizo hincapié en que “el inicio del año 2021 no tengamos que lamentar niños accidentados, incendios de casas, incendios forestales, animalitos arrancando o adultos mayores asustados. Concentrarse en el autocuidado y prevención. Protejámonos entre vecinos”, dijo.

Por su parte Seguridad Pública Municipal se suma a esta labor, con el refuerzo de los patrullajes preventivos durante la noche, apoyado por carabineros y fuerzas armadas.

Fabián Jiménez, subdirector de Seguridad Pública, realizó un llamado a la ciudadanía indicando que “la recomendación es quedarse en sus hogares, no salir a festejar en las calles ya que además estaremos en horario de toque de queda, y sobre todo mantener una festividad con tranquilidad y al interior del hogar”.

El llamado a la comunidad es a no adquirir ni usar fuegos artificiales, denunciando su uso clandestino al fono 800 600 100.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.