Test image
Test image
Test image
Recolectores de basura recibirán bono de un millón pesos

Puerto Montt. Beneficio que se entrega desde 2014 busca apoyar a los trabajadores y reconocer su valiosa contribución al funcionamiento de la ciudad.

Una buena noticia para los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios dio a conocer esta tarde el alcalde subrogante de Puerto Montt Iván Leonhardt, anunciando que desde hoy comenzará la transferencia de fondos para el pago del Bono Aseo a 205 trabajadores de las 4 empresas que prestan el servicio de recolección de basura y limpieza en la capital regional.

Leonhardt señaló que, “estos son recursos extremadamente importantes y por eso quería compartir que ya se está cerrando el proceso que permite que, en conjunto con las 4 empresas que están vinculadas a este servicio, puedan ser ya despachados los recursos y se comience a pagar a sus respectivos trabajadores”.

Más de 220 millones de pesos serán transferidos desde el municipio para que de esta manera cada uno de los trabajadores del aseo reciba un poco más de 1 millón de pesos como bono, lo que viene a ser sin dudas una gran ayuda económica y a la vez un merecido reconocimiento a su diaria y sacrificada labor.

En la oportunidad, el personero además agradeció el trabajo que realizan diariamente, destacando que, “su trabajo es fundamental para que efectivamente la ciudad pueda mantenerse limpia, entendiendo que la situación es compleja, que este proceso de pandemia sin duda lo hace más difícil, sin embargo, los equipos están trabajando en terreno a pesar de todo lo que está ocurriendo y eso se agradece y por eso para nosotros es importante cumplir con nuestros compromisos”, puntualizó.

Este bono se entrega de manera anual desde el año 2014, cuando comenzó a ser incluido en el presupuesto de la nación.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.