Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt invita a participar de actividades de celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural

La Dirección de Turismo y la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Puerto Montt invitan a toda la comunidad a participar de una nueva fiesta del patrimonio, esta vez en un formato on line. La celebración permitirá a vecinos de la comuna conocer un poco más del patrimonio presente en la comuna.

El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes. Así, un objeto se transforma en patrimonio o bien cultural, o deja de serlo, mediante un proceso o cuando alguien -individuo o colectividad-, afirma su nueva condición.

Jorge Tramón, Director de Turismo de la municipalidad, llamó a la comunidad a conocer y preservar el patrimonio de la comuna y a seguir las redes sociales del municipio para estar al tanto de las actividades que se han preparado para la celebración de este año.

“Tenemos que mirar hacia atrás, mirar lo que hicieron nuestros ancestros. Ahí hay un trabajo inmenso que hacer y que junta a toda la ciudad con lo que es turismo, porque el turismo da a conocer y hace que la gente se maraville con lo que somos. Entonces, no solamente Monte Verde, también están los alerces, los corrales de pesca, los conchales, que son cosas que se encuentran alrededor de Puerto Montt, que tenemos que empezar a desenterrarlas y otras tenemos que empezar a apreciarlas”, manifestó.

ACTIVIDADES

Jueves 27 de mayo. 10:30 hrs.

Taller Virtual: “Grabado de inmueble patrimonial”

Este taller está pensado para niños y niñas en edad escolar quienes podrán interactuar con la monitora a cargo. El taller, además, podrá ser seguido a través de Facebook live.

Jueves 27 de mayo 15:30 hrs.

City Tour patrimonial. Se realizó un concurso y sorteo por Instagram. Los ganadores ya han sido informados de las distintas condiciones para su participación de acuerdo con el contexto sanitario en que nos encontramos en este momento. La actividad está sujeta a las condiciones climáticas.

Viernes 28 de mayo. 09:20 hrs.

Taller Virtual: “Revestimientos de fachadas patrimoniales”

Este taller está pensado para niños y niñas en edad escolar, quienes podrán interactuar con el monitor a cargo. El taller, además, podrá ser seguido por facebook live.

Viernes 28 de mayo 15:30 hrs.

Tour Barrio Puerto. Se realizó un concurso y sorteo por Instagram. Los ganadores ya han sido informados de las condiciones para su participación de acuerdo con el contexto sanitario en que nos encontramos en este momento. La actividad está sujeta a las condiciones climáticas.

27 al 30 de mayo. Día del patrimonio en casa. En la página web www.puertomontt.travel se exhiben videos con contenido del patrimonio cultural de la comuna de Puerto Montt. Consultas e informaciones a través de las páginas: www.puertomontt.cl y www.puertomontt.travel; al mail infoturismo@turismomelipulli.cl; y a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo: Facebook/Turismo Puerto Montt e Instagram/ turismo.puertomontt

Contacto para notas:

Paola Gatica, encargada programa Patrimonio Cultural: 56 9 87618353

Jorge Tramón, Director de Turismo: 56 9 39121634

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.